Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:37 -

17.1°

SALTA

8 de septiembre de 2014

El campo está en alerta

Las entidades del campo están convencidas de que el gobierno buscará "confiscar" la soja si se sanciona el texto con media sanción del Senado.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, advirtió que hay "alarma" en el campo porque con la ley de abastecimiento impulsada por el gobierno se quiere "confiscar la producción", por lo cual ratificó que acudirán a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de la norma si se sanciona.

"El proyecto de ley del oficialismo dice claramente que permitiría la confiscación de la producción", indicó el dirigente rural. Etchevehere manifestó que "ésa es la alarma que hay entre los productores. La verdad es que en vez de ponerle un GPS a la soja habría que ponérselo a (el vicepresidente Amado) Boudou para facilitarle la tarea a los fiscales".

En declaraciones a Radio Continental, el presidente de la SRA enfatizó: "Estamos en alerta los productores porque vemos que quieren crear una herramienta para confiscar la producción de los campos".

Según Etchevehere, "hay mucha preocupación, hay bronca" y se lo observa "como un nuevo ataque e intención de un gobierno por entrar a los campos a sacar lo que no le pertenece".

El miércoles, el Senado dio media sanción al proyecto oficial de ley de abastecimiento y lo envió a la Cámara de Diputados para su tratamiento. "Vamos a ir a hablar con todos los legisladores del oficialismo y de la oposición para que le expliquen a sus votantes que si se aprueba la ley de abastecimiento se va a terminar la propiedad privada en la Argentina", remarcó Etchevehere.

Luego recalcó: "Si llega a ser sancionada esta ley vamos a recurrir a la Justicia para que se declare su inconstitucionalidad. Entendemos que vulnera tres principios básicos. Uno el derecho a la propiedad, el derecho a asociarse para ejercer toda industria lícita y delega facultades judiciales en el Ejecutivo", señaló el directivo de la SRA.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ya había denunciado que el "objetivo" del gobierno es confiscar las reservas de soja de los productores para contrarrestar "errores" de "dos célebres fracasados: (el ministro de Economía, Axel) Kicillof y (el ex secretario de Comercio) Guillermo Moreno".

"Hoy los productores disponemos por reservas de la mitad de la cosecha de soja. No por especulación voraz (sino) porque la economía es un desastre, porque no hay confianza, no se puede invertir, no se sabe qué va a pasar con el dólar, no se sabe qué pasa con la inflación.

Entonces, el productor reservó su cosecha de soja en defensa propia y no en una actitud "devaluacionista" o "devaluativa", afirmó Buzzi. El integrante de la Mesa de Enlace del campo advirtió que el Poder Ejecutivo, mediante la aplicación de la Ley de Abastecimiento, busca confiscar esas reservas y remarcó que esa medida "es el sueño dorado de un cavernícola como éste (en referencia a Moreno) que ha tomado al campo como enemigo".

 Fuente: El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!