Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

26 de octubre de 2017
Los genes del autismo y la generación de nuevas neuronas

No hay un gen del autismo, pero muchas variantes comunes que sólo producen el cuadro en ciertas combinaciones

Una paradoja: para 100.000 años de selección natural no barrió los genes del autismo en nuestro genoma? El autismo (o, técnicamente, los trastornos del espectro autista, que incluyen el asperger y otras condiciones de variada intensidad) dificulta la relación social y, por lo tanto, reduce el éxito reproductivo, las variantes genéticas que aumentan su riesgo deberían haber desaparecido. Es lo que dicen la teoría evolutiva y el sentido común. De ahí la paradoja.

Y, por una vez, hoy podemos resolverlo con un libro autobiográfico y una investigación científica. El libro es mirar a los ojos (Editorial Larousse). Su autor, John Elder Robison, es un asperger 60 y se coloca varias obras en la lista de libros más leídos de The New York Times. Cuando aún era muy pequeño, con tres o cuatro años, ya era consciente de que no era como los otros niños, a pesar de que la medicina en la época no fue capaz de diagnosticar su condición. En vez de eso, cuando adolescente le pusieron el apodo de "socialmente desviado" porque estaba fascinado por la electrónica y no hacía más que desmontar radios y cavar agujeros en la tierra.

Pero esas extrañas manías acabaron convirtiéndose en la clave para la integración del joven Robison en una sociedad poco predispuesta a aceptarlo. Desarrolló las guitarras eléctricas del grupo Kiss, por ejemplo, y fue pionero en la invención de juguetes computarizados. En ese mundo, el "desvío social" de Robison no era más que eso. Allí esas cosas eran lo normal.

La investigación de la Universidad de Yale, con 5.000 afectados (PLoS Genetics, día 27 Febrero) reveló que las variantes genéticas asociadas con el autismo no sólo permanecieron en nuestro genoma, pero muestran los signos inequívocos de selección positiva, es decir, que se vieron favorecidos por la evolución. Esto implica que, en ciertas condiciones y combinaciones, estos genes aumentan el éxito reproductivo. Y los datos de Yale también muestran por qué: son los mismos genes implicados en mejorar la cognición, la marca de fábrica de la evolución humana desde que nuestros antepasados ​​se separaron del chimpancé hace cinco o seis millones de años. Algunos de los genes del autismo, por ejemplo, están involucrados en la generación de nuevas neuronas en el cerebro.

No hay un gen del autismo, pero muchas variantes genéticas comunes en la población, y que sólo producen autismo en ciertas combinaciones. En otras, parecen estar detrás de la evolución de nuestra prodigiosa mente.
Fuente:Javier Sampedro 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

RadiosNet