Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

26 de octubre de 2017
Los genes del autismo y la generación de nuevas neuronas

No hay un gen del autismo, pero muchas variantes comunes que sólo producen el cuadro en ciertas combinaciones

Una paradoja: para 100.000 años de selección natural no barrió los genes del autismo en nuestro genoma? El autismo (o, técnicamente, los trastornos del espectro autista, que incluyen el asperger y otras condiciones de variada intensidad) dificulta la relación social y, por lo tanto, reduce el éxito reproductivo, las variantes genéticas que aumentan su riesgo deberían haber desaparecido. Es lo que dicen la teoría evolutiva y el sentido común. De ahí la paradoja.

Y, por una vez, hoy podemos resolverlo con un libro autobiográfico y una investigación científica. El libro es mirar a los ojos (Editorial Larousse). Su autor, John Elder Robison, es un asperger 60 y se coloca varias obras en la lista de libros más leídos de The New York Times. Cuando aún era muy pequeño, con tres o cuatro años, ya era consciente de que no era como los otros niños, a pesar de que la medicina en la época no fue capaz de diagnosticar su condición. En vez de eso, cuando adolescente le pusieron el apodo de "socialmente desviado" porque estaba fascinado por la electrónica y no hacía más que desmontar radios y cavar agujeros en la tierra.

Pero esas extrañas manías acabaron convirtiéndose en la clave para la integración del joven Robison en una sociedad poco predispuesta a aceptarlo. Desarrolló las guitarras eléctricas del grupo Kiss, por ejemplo, y fue pionero en la invención de juguetes computarizados. En ese mundo, el "desvío social" de Robison no era más que eso. Allí esas cosas eran lo normal.

La investigación de la Universidad de Yale, con 5.000 afectados (PLoS Genetics, día 27 Febrero) reveló que las variantes genéticas asociadas con el autismo no sólo permanecieron en nuestro genoma, pero muestran los signos inequívocos de selección positiva, es decir, que se vieron favorecidos por la evolución. Esto implica que, en ciertas condiciones y combinaciones, estos genes aumentan el éxito reproductivo. Y los datos de Yale también muestran por qué: son los mismos genes implicados en mejorar la cognición, la marca de fábrica de la evolución humana desde que nuestros antepasados ​​se separaron del chimpancé hace cinco o seis millones de años. Algunos de los genes del autismo, por ejemplo, están involucrados en la generación de nuevas neuronas en el cerebro.

No hay un gen del autismo, pero muchas variantes genéticas comunes en la población, y que sólo producen autismo en ciertas combinaciones. En otras, parecen estar detrás de la evolución de nuestra prodigiosa mente.
Fuente:Javier Sampedro 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet