Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / Australian Open: Diego Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en sets corridos / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural /

26 de octubre de 2017
Cumbre de Gobernadores peronistas antes de ser recibidos por Macri
La cumbre de mandatarios peronistas en el CFI, que comenzará al mediodía, será una oportunidad también para discutir la reconstrucción del peronismo a nivel nacional alejados de la conducción de la expresidenta Cristina de Kirchner.

Los gobernadores peronistas distanciados del kirchnerismo se reúnen en el Consejo Federal de Inversión (CFI) para consensuar una postura en común respecto de la coparticipación federal de recursos, el impuesto al cheque, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Fondo del Conurbano y el reparto de la obra pública, entre otros temas, previo a la reunión convocada para la próxima semana por el presidente Mauricio Macri. 

 

El peronismo cuenta hoy como propios a 13 gobernadores, quienes aún están lejos de constituirse en un espacio referencial del partido fundado por Juan Perón, con la capacidad de encabezar un proceso de renovación, y así llegar en mejor forma a las elecciones presidenciales de 2019 que a lo demostrado en las legislativas del domingo pasado.

Todos con distintos posicionamientos y estrategias, los mandatarios identificados con el PJ querrían reunirse en la ciudad de Buenos Aires antes del "diálogo multisectorial" al que convocó el presidente Mauricio Macri, para el lunes al mediodía en el Centro Cultural Kirchner, pero a último momento pudieron consensuar una reunión que no contará con todos sus representantes.

Si se mira en detalle el posicionamiento actual de cada uno de esos 13 gobernadores, se concluye que hay un sector claramente -mayoritario- a favor del diálogo con la administración Macri. 

En ese grupo se encuentran Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). 

De este sector, Casas y Bordet fueron los dos gobernadores que para las últimas elecciones legislativas se asociaron al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ya manifestó que podría volver a las filas del PJ, una posibilidad mirada con buenos ojos por algunos mandatarios provinciales y legisladores nacionales.

A diferencia del resto de los gobernadores dialoguistas, Corpacci es una mandataria que asiste a las reuniones de este sector, pero nunca se mostró decididamente en contra del kirchnerismo, ni se pronunció contra la ex presidenta Cristina de Kirchner.

A pesar de que durante el kirchnerismo fue un gobernador peronista díscolo, el puntano Alberto Rodríguez Saá, ahora está muy cerca de la ex presidenta, y acentuó su oposición a la gestión de Mauricio Macri. 

Alicia Kirchner, de Santa Cruz, no comulga con los dialoguistas, pero a diferencia de los Rodríguez Saá, la mandataria patagónica no tiene margen para enfrentar a la Casa Rosada por la falta de recursos propios, sustituidos por la ayuda oficial. 

Aquellos que mantienen una postura distante con el Ejecutivo, aunque no kirchneristas al fin, son Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Mario Das Neves (Chubut).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

RadiosNet