Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

26 de octubre de 2017
Gobernadores acuerdan agenda común antes de la reunión con Mauricio Macri
Los mandatarios se reunieron en el Consejo Federal de Inversión. A la salida de la reunión, el ejecutivo de Tucumán, Juan Manzur, señaló que "no vamos a resignar lo que nos corresponde".

Los gobernadores se reunieron en el Consejo Federal de Inversión (CFI) para consensuar una postura en común respecto de la coparticipación federal de recursos, el impuesto al cheque, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Fondo del Conurbano y el reparto de la obra pública, entre otros temas, previo a la reunión convocada para la próxima semana por el presidente Mauricio Macri. Del encuentro fueron de la partida los mandatarios peronistas distanciados del kirchnerismo, los aliados del FpV y el socialismo santafesino. En este marco, ratificaron que no resignarán fondos provinciales frente al Gobierno.

Uno de los que hizo referencia a lo conversado fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien a la salida del cónclave sostuvo que "no vamos a resignar lo que nos corresponde". Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti aseguró que la voluntad de los mandatarios provinciales es "participar en esta nueva etapa que se abre en el país, de ordenamiento socioeconómico, para que sea de crecimiento de la economía, de generación de empleo genuino y de mayor federalismo".

El peronismo cuenta hoy como propios a 13 gobernadores, quienes aún están lejos de constituirse en un espacio referencial del partido fundado por Juan Perón, con la capacidad de encabezar un proceso de renovación, y así llegar en mejor forma a las elecciones presidenciales de 2019 que a lo demostrado en las legislativas del domingo pasado. Si se mira en detalle el posicionamiento actual de cada uno de esos 13 gobernadores, se concluye que hay un sector claramente -mayoritario- a favor del diálogo con la administración Macri. 

Participaron del cónclave Juan Schiaretti (CÓRDOBA); Juan Manzur (TUCUMÁN); Carlos Verna (LA PAMPA); Gildo Infran (FORMOSA); Gustavo Bordet (ENTRE RÍOS); Alicia Kirchner (SANTA CRUZ); Hugo Passalacqua (MISIONES); Miguel Liftschiz (SANTA CRUZ); Sergio Casas (LA RIOJA); Domingo Peppo (CHACO); Rosana Bertone (TIERRA DEL FUEGO); Omar Gutiérrez (NEUQUEN) y Sergio Uñac (SAN JUAN).

También estuvieron presentes el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder y de Salta Miguel Isa; en representación de Catamarca los ministros Gustavo Saadi y de San Luis, José María Vernet.

De este sector, Casas y Bordet fueron los dos gobernadores que para las últimas elecciones legislativas se asociaron al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ya manifestó que podría volver a las filas del PJ, una posibilidad mirada con buenos ojos por algunos mandatarios provinciales y legisladores nacionales.

A diferencia del resto de los gobernadores dialoguistas, Corpacci es una mandataria que asiste a las reuniones de este sector, pero nunca se mostró decididamente en contra del kirchnerismo, ni se pronunció contra la ex presidenta Cristina de Kirchner.

A pesar de que durante el kirchnerismo fue un gobernador peronista díscolo, el puntano Alberto Rodríguez Saá, ahora está muy cerca de la ex presidenta, y acentuó su oposición a la gestión de Mauricio Macri. 

Alicia Kirchner, de Santa Cruz, no comulga con los dialoguistas, pero a diferencia de los Rodríguez Saá, la mandataria patagónica no tiene margen para enfrentar a la Casa Rosada por la falta de recursos propios, sustituidos por la ayuda oficial. Aquellos que mantienen una postura distante con el Ejecutivo, aunque no kirchneristas al fin, son Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Mario Das Neves (Chubut).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet