• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

26 de octubre de 2017
Esteban Bullrich se reunió con el papa Francisco: Vine a fortalecer el vínculo
La reunión se dio en el marco de un evento de Scholas Occurrentes

 

 "Vine a fortalecer el vínculo", contó hoy el flamante senador electo de Cambiemos, Esteban Bullrich, que se reunió brevemente con el Papa en el marco de un evento que realizó aquí la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

En el primer encuentro de Francisco con un político argentino después de meses de "veda" por las elecciones del domingo pasado, Bullrich, que conoce al Papa desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires y tiene con él una relación cercana, también aprovechó para adelantarle que el Gobierno organizará el año próximo junto a Scholas un encuentro interreligioso de jóvenes, en la Argentina.

Fue un encuentro breve y le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso, en la Argentina, en 2018 y la voluntad de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él y de seguir trabajando juntos", dijo el ex ministro de Educación, en diálogo con periodistas.

 

Espectacular el rap que le cantaron al  chicos de la Villa 31 por videoconferencia @InfoScholas

Bullrich, que llegó esta mañana a Roma y se aprestaba a subir a un avión para regresar de inmediato a la Argentina, dejó abierta la posibilidad de que el Papa eventualmente pueda participar de ese encuentro interreligioso de jóvenes, sin hablar expresamente de "invitación". Vistas las insistentes versiones de un postergado viaje al país, el año próximo, Francisco hace dos semanas hizo saber, a través de su vocero, que "no está previsto" ningún viaje a su patria en 2018. Y Bullrich no quiso evidentemente que el Papa se sintiera presionado por el Gobierno.

 

Bullrich dijo que no. "No, no hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres", contó.

Bullrich estuvo presente en la segunda visita de Francisco a la oficina que desde hace unos meses tiene Scholas en el Palazzo San Callisto -propiedad del Vaticano-, en el barrio de Trastevere. El Papa estuvo allí una hora y se conectó por videoconferencia con chicos de la villa 31 de Buenos Aires -donde Scholas construirá su nueva oficina-, de México, Puerto Rico y Paraguay.

Bullrich y el Papa se conocen desde que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y el flamante senador era ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre mantuvieron una buena relación y el propio Bullrich reveló hace unos años que el entonces cardenal lo ayudó mucho a superar un momento muy difícil: la enfermedad de una de sus hijas, de 7 años.

Foto Portada:El Papa Francisco y Esteban Bullrich. Foto: Scholas



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 08.45 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

RadiosNet