Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

26 de octubre de 2017
Esteban Bullrich se reunió con el papa Francisco: Vine a fortalecer el vínculo
La reunión se dio en el marco de un evento de Scholas Occurrentes

 

 "Vine a fortalecer el vínculo", contó hoy el flamante senador electo de Cambiemos, Esteban Bullrich, que se reunió brevemente con el Papa en el marco de un evento que realizó aquí la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

En el primer encuentro de Francisco con un político argentino después de meses de "veda" por las elecciones del domingo pasado, Bullrich, que conoce al Papa desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires y tiene con él una relación cercana, también aprovechó para adelantarle que el Gobierno organizará el año próximo junto a Scholas un encuentro interreligioso de jóvenes, en la Argentina.

Fue un encuentro breve y le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso, en la Argentina, en 2018 y la voluntad de seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él y de seguir trabajando juntos", dijo el ex ministro de Educación, en diálogo con periodistas.

 

Espectacular el rap que le cantaron al  chicos de la Villa 31 por videoconferencia @InfoScholas

Bullrich, que llegó esta mañana a Roma y se aprestaba a subir a un avión para regresar de inmediato a la Argentina, dejó abierta la posibilidad de que el Papa eventualmente pueda participar de ese encuentro interreligioso de jóvenes, sin hablar expresamente de "invitación". Vistas las insistentes versiones de un postergado viaje al país, el año próximo, Francisco hace dos semanas hizo saber, a través de su vocero, que "no está previsto" ningún viaje a su patria en 2018. Y Bullrich no quiso evidentemente que el Papa se sintiera presionado por el Gobierno.

 

Bullrich dijo que no. "No, no hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres", contó.

Bullrich estuvo presente en la segunda visita de Francisco a la oficina que desde hace unos meses tiene Scholas en el Palazzo San Callisto -propiedad del Vaticano-, en el barrio de Trastevere. El Papa estuvo allí una hora y se conectó por videoconferencia con chicos de la villa 31 de Buenos Aires -donde Scholas construirá su nueva oficina-, de México, Puerto Rico y Paraguay.

Bullrich y el Papa se conocen desde que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y el flamante senador era ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre mantuvieron una buena relación y el propio Bullrich reveló hace unos años que el entonces cardenal lo ayudó mucho a superar un momento muy difícil: la enfermedad de una de sus hijas, de 7 años.

Foto Portada:El Papa Francisco y Esteban Bullrich. Foto: Scholas



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

RadiosNet