Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: prevén que con más genética y manejo en 10 años subirán 30% los rindes / Claudio Caniggia pidió una "pericia psiquiátrica urgente" para Mariana Nannis / Por qué el maíz de segunda se está ganando un lugar en el sudeste bonaerense / Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero /

27 de octubre de 2017
El Gobernador entregó fondos para el fortalecimiento de pequeños productores rurales
El gobernador Urtubey encabezó la entrega de cheques a pequeños productores de Santa Victoria Oeste, Rivadavia Banda Norte e Iruya. Los fondos otorgados alcanzan casi 2 millones de pesos en esta segunda etapa, beneficiando a unas 400 familias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la entrega de cheques a pequeños productores rurales de la provincia, promoviendo la mejora del sistema productivo y de comercialización, provisión de agua a comunidades y fortalecimiento agro ganadero.
 
El acto de entrega tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras. El intendente de Santa Victoria Oeste, Lino Flores participó junto a beneficiarios.

Los fondos otorgados, cerca de 2 millones de pesos en esta segunda etapa, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (ProderiI). En este caso fueron destinados a la asociación civil Los del Bermejo, de Rivadavia Banda Norte, a la comunidad indígena de la etnia kolla de Finca Santiago, en Iruya y a la Asociación de Pequeños Productores Agro Ganaderos de Santa Victoria Oeste.
 
Ariel Peloc, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agro Ganaderos agradeció al Gobernador por el apoyo recibido, ya que permite a más de 60 familias de la comunidad incrementar la producción de forrajes y silo plástico. Con este segundo desembolso comprarán sierras, soldadoras y un grupo electrógeno para la fabricación de tarimas de ordeñe para caprinos.
 
Por su parte Justo Gallardo, coordinador de la comunidad kolla de Iruya, manifestó que 280 familias son beneficiadas con un sistema de agua para consumo y riego en las comunidades Rodeo Colorado, Pueblo Viejo, Volcán Higueras, Colanzulí y Río Grande.
 
Finalmente Irma Guzmán, presidenta de la Asociación Civil Los del Bermejo, indicó que gracias a los fondos recibidos, 44 familias mejoraron el sistema productivo y de comercialización en el Chaco salteño.
 
La Asociación destinará recursos para 10 corrales de engorde móviles, con mangas, cargadero, bebedero y comedero. Se adquirió tranca ciega, plataforma de pesaje galvanizada, pasarela manga curva y barra de mentón.  Con este desembolso se continuará con la compra de alimento, suplementos y forrajes, pala cargadora y moledora mixer.
 
Proderi
 
El Programa de Desarrollo Rural Incluyente tiene por objetivos tecnificar, ampliar e incrementar la producción de la agricultura familiar. Apoyar a los agricultores familiares para que se incorporen a los mercados y cadenas de valor de manera sostenible en el tiempo.
 
Además, generar alianzas entre los diferentes actores económicos para un mejor acceso a los mercados. Financiar en forma eficiente, inversiones y capital de trabajo para incrementar la producción, la productividad y los ingresos de los agricultores familiares.
 
Asimismo, promueve la generación de oportunidades de empleo y mejora de los ingresos de las mujeres, los jóvenes y los asalariados rurales y fortalece a las organizaciones y cooperativas rurales.
 
El Gobierno nacional, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agroindustria, es el organismo responsable de la dirección del Programa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet