Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

27 de octubre de 2017
El Gobernador entregó fondos para el fortalecimiento de pequeños productores rurales
El gobernador Urtubey encabezó la entrega de cheques a pequeños productores de Santa Victoria Oeste, Rivadavia Banda Norte e Iruya. Los fondos otorgados alcanzan casi 2 millones de pesos en esta segunda etapa, beneficiando a unas 400 familias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la entrega de cheques a pequeños productores rurales de la provincia, promoviendo la mejora del sistema productivo y de comercialización, provisión de agua a comunidades y fortalecimiento agro ganadero.
 
El acto de entrega tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras. El intendente de Santa Victoria Oeste, Lino Flores participó junto a beneficiarios.

Los fondos otorgados, cerca de 2 millones de pesos en esta segunda etapa, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (ProderiI). En este caso fueron destinados a la asociación civil Los del Bermejo, de Rivadavia Banda Norte, a la comunidad indígena de la etnia kolla de Finca Santiago, en Iruya y a la Asociación de Pequeños Productores Agro Ganaderos de Santa Victoria Oeste.
 
Ariel Peloc, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agro Ganaderos agradeció al Gobernador por el apoyo recibido, ya que permite a más de 60 familias de la comunidad incrementar la producción de forrajes y silo plástico. Con este segundo desembolso comprarán sierras, soldadoras y un grupo electrógeno para la fabricación de tarimas de ordeñe para caprinos.
 
Por su parte Justo Gallardo, coordinador de la comunidad kolla de Iruya, manifestó que 280 familias son beneficiadas con un sistema de agua para consumo y riego en las comunidades Rodeo Colorado, Pueblo Viejo, Volcán Higueras, Colanzulí y Río Grande.
 
Finalmente Irma Guzmán, presidenta de la Asociación Civil Los del Bermejo, indicó que gracias a los fondos recibidos, 44 familias mejoraron el sistema productivo y de comercialización en el Chaco salteño.
 
La Asociación destinará recursos para 10 corrales de engorde móviles, con mangas, cargadero, bebedero y comedero. Se adquirió tranca ciega, plataforma de pesaje galvanizada, pasarela manga curva y barra de mentón.  Con este desembolso se continuará con la compra de alimento, suplementos y forrajes, pala cargadora y moledora mixer.
 
Proderi
 
El Programa de Desarrollo Rural Incluyente tiene por objetivos tecnificar, ampliar e incrementar la producción de la agricultura familiar. Apoyar a los agricultores familiares para que se incorporen a los mercados y cadenas de valor de manera sostenible en el tiempo.
 
Además, generar alianzas entre los diferentes actores económicos para un mejor acceso a los mercados. Financiar en forma eficiente, inversiones y capital de trabajo para incrementar la producción, la productividad y los ingresos de los agricultores familiares.
 
Asimismo, promueve la generación de oportunidades de empleo y mejora de los ingresos de las mujeres, los jóvenes y los asalariados rurales y fortalece a las organizaciones y cooperativas rurales.
 
El Gobierno nacional, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agroindustria, es el organismo responsable de la dirección del Programa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

RadiosNet