Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / Australian Open: Diego Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en sets corridos / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural /

27 de octubre de 2017
Cataluña declaró su independencia y España aprobó la intervención
El Parlament proclama el inicio del proceso constituyente de la república catalana. La votación, con voto secreto, se produce con la ausencia de tres grupos de la oposición, Ciutadans, PSC y PP catalán. Rajoy prepara la intervención.

Los grupos de la mayoría independentista en el Parlament han aprobado este viernes por la tarde la propuesta de resolución para la constitución de “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social” y, por lo tanto, han declarado la independencia de Catalunya y han aprobado a la vez la apertura de un proceso constituyente para elaborar una Constitución catalana y que finalmente tengan lugar unas elecciones constituyentes.

Finalmente, el sí a la independencia ha ganado por 70 votos, por 10 votos en contra y 2 en blanco. Cabe recordar que JxSí y CUP suman 71 escaños. La aprobación de la declaración ha sido recibida con una larga ovación de los diputados independentistas que posteriormente han solemnizado el acto cantando Els Segadors. Miles de ciudadanos congregados en el paseo Lluís Companys de Barcelona, cerca del Parlament, han celebrado también la proclamación con cánticos favorables a la independencia.

Celebraciones de la proclamación en la calle

Celebraciòn de la proclama en la calle

          El sí a la independencia ha ganado por 70 votos, por 10 votos en contra y 2 en blanco
La aprobación se ha producido poco después de que el Senado español haya aprobado las medidas previstas por el Gobierno y amparadas por el artículo 155 para “restablecer la legalidad”, entre las que se encuentra el inmediato cese de los miembros del Govern, incluido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La votación, que se ha producido con la ausencia de tres grupos de la oposición, Ciutadans y PSC y PP catalán, ha estado precedida de cierta polémica por la petición por parte de los grupos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP de que ésta se produjera por llamamiento y en urna, lo que ha supuesto el voto secreto de los diputados.

El PP, todavía presente en el hemiciclo en ese momento, ha protestado al considerar que al ya iniciarse las votaciones de las resoluciones, el reglamento no permitía cambiar el formato de la votación. También ha intervenido el diputado de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, que ha criticado severamente que los dos grupos independentistas hayan optado por la “opacidad” a la hora de votar. En la misma línea, el líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol, ha tachado de “cobarde” la solicitud de los independentistas. Sin embargo, la petición ha acabado prosperando y la votación ha sido secreta al haber sido solicitada por dos grupos de la cámara.

 

Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña. MR

De esta forma, los grupos de JxSí y CUP aplican las leyes de ruptura que se aprobaron el pasado 6 y 7 de septiembre y avalan la declaración que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, que firmaron ambos grupos, pero que el presidente de la Generalitat decidió “suspender sus efectos”. La resolución, que “proclama que asume el mandato del pueblo de Catalunya”, también apela a la comunidad internacional a reconocer el nuevo país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

RadiosNet