Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donatto, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor / Cómo es Seasons, el documental de Justin Bieber que se estrenó ayer y que aún no tiene escrito el final / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / La polémica por el campo de juego del Monumental: por qué perdió nivel y los trabajos que se hicieron / De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión. La Argentina, fuera de un informe del FMI por la incertidumbre / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro /

27 de octubre de 2017
Cataluña: emitirà pasaporte propio y doble nacionalidad con España
El texto que declara la república ingresó hoy en el Parlamento, pero la sesión para tratarlo está demorada


MADRID.- Nadie sabe cuál será su tramitación ni su real valor legal. Pero el texto que declarara la república de Cataluña que ingresó hoy en el Parlamento regional avanza en cuestiones como el deseo de firmar "un tratado de doble nacionalidad" con España y las normas para obtener el pasaporte catalán.

Lo que durante mucho tiempo fue una broma política hoy empieza a ser realidad, al menos, en los textos que ingresaron en el Parlamento regional.


Legisladores de la oposición lo leían poco menos que con ojos estrábicos. Otros van con aire de circunstancia. En un gesto inusual, el presidente regional, Carles Puigdemont, se presentó en el pleno acompañado de su mujer. Con el aire de quien vive un momento histórico.

El edificio del Parlamento regional está colmado de visitantes. Para la esperada votación llegaron alcaldes independentistas de todos los rincones de la automomía catalana

Carles Puigdemont, a su llegada al Parlamento

Otra demora

Pero como en la Cataluña de estos días no hay pleno que se convoque sin que traiga su anunciada postergación, el debate de la independencia acaba de postergarse. Debía empezar a las 12 (las siete en la Argentina). Pero ahora hay pausa y no se sabe hasta cuándo.

 

"Están llevando a España y a Cataluña a una situación insólita. Esto es muy grave", dijo el jefe del bloque del Partido Popular (PP) en Cataluña, Xavier García Albiol.

Marchas a favor de la independencia de Cataluña

Marchas a favor de la independencia de Cataluña. Foto: AFP

 

El texto de la independencia

El texto sobre la mesa habla de "Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social".

Lleva la firma de los dirigente de JxSí y la CUP Lluís Corominas, Marta Rovira, Mireia Boya y Anna Gabriel.

Aunque la frase es muy contundente, las resoluciones redactadas son muy amplias e incluyen la llamada Declaración de los Representantes de Cataluña que los diputados de ambos grupos independentistas firmaron el pasado 10 de octubre, después de que el propio president de la Generalitat, Carles Puigdemont, dejara en suspenso dicha declaración de independencia.

Argumenta que la constitución de la república catalana se "fundamenta en la necesidad de proteger la libertad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña", aunque, como suele hacerlo, también señala que constituye "una mano tendida al diálogo".

Afirma que con esta declaración "Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, después de décadas de intentar, honestamente y lealmente, la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica".

El texto enumera luego 17 puntos en los que se acuerda por ejemplo, "promulgar los decretos necesarios para la expedición a la ciudadanía de los documentos acreditativos de la nacional catalana". Entre ellos, el pasaporte.

Además, impulsa la determinación de regulaciones para "el prorcedimiento de adquisición de la ciudadanía y la nacionalidad catalana".

Carles Puigdemont, presidente catalán, entrando al Parlamento

Carles Puigdemont, presidente catalán, entrando al Parlamento. Foto: Reuters / Luis Gene



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

RadiosNet