Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

27 de octubre de 2017
Cataluña: emitirà pasaporte propio y doble nacionalidad con España
El texto que declara la república ingresó hoy en el Parlamento, pero la sesión para tratarlo está demorada


MADRID.- Nadie sabe cuál será su tramitación ni su real valor legal. Pero el texto que declarara la república de Cataluña que ingresó hoy en el Parlamento regional avanza en cuestiones como el deseo de firmar "un tratado de doble nacionalidad" con España y las normas para obtener el pasaporte catalán.

Lo que durante mucho tiempo fue una broma política hoy empieza a ser realidad, al menos, en los textos que ingresaron en el Parlamento regional.


Legisladores de la oposición lo leían poco menos que con ojos estrábicos. Otros van con aire de circunstancia. En un gesto inusual, el presidente regional, Carles Puigdemont, se presentó en el pleno acompañado de su mujer. Con el aire de quien vive un momento histórico.

El edificio del Parlamento regional está colmado de visitantes. Para la esperada votación llegaron alcaldes independentistas de todos los rincones de la automomía catalana

Carles Puigdemont, a su llegada al Parlamento

Otra demora

Pero como en la Cataluña de estos días no hay pleno que se convoque sin que traiga su anunciada postergación, el debate de la independencia acaba de postergarse. Debía empezar a las 12 (las siete en la Argentina). Pero ahora hay pausa y no se sabe hasta cuándo.

 

"Están llevando a España y a Cataluña a una situación insólita. Esto es muy grave", dijo el jefe del bloque del Partido Popular (PP) en Cataluña, Xavier García Albiol.

Marchas a favor de la independencia de Cataluña

Marchas a favor de la independencia de Cataluña. Foto: AFP

 

El texto de la independencia

El texto sobre la mesa habla de "Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social".

Lleva la firma de los dirigente de JxSí y la CUP Lluís Corominas, Marta Rovira, Mireia Boya y Anna Gabriel.

Aunque la frase es muy contundente, las resoluciones redactadas son muy amplias e incluyen la llamada Declaración de los Representantes de Cataluña que los diputados de ambos grupos independentistas firmaron el pasado 10 de octubre, después de que el propio president de la Generalitat, Carles Puigdemont, dejara en suspenso dicha declaración de independencia.

Argumenta que la constitución de la república catalana se "fundamenta en la necesidad de proteger la libertad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña", aunque, como suele hacerlo, también señala que constituye "una mano tendida al diálogo".

Afirma que con esta declaración "Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, después de décadas de intentar, honestamente y lealmente, la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica".

El texto enumera luego 17 puntos en los que se acuerda por ejemplo, "promulgar los decretos necesarios para la expedición a la ciudadanía de los documentos acreditativos de la nacional catalana". Entre ellos, el pasaporte.

Además, impulsa la determinación de regulaciones para "el prorcedimiento de adquisición de la ciudadanía y la nacionalidad catalana".

Carles Puigdemont, presidente catalán, entrando al Parlamento

Carles Puigdemont, presidente catalán, entrando al Parlamento. Foto: Reuters / Luis Gene



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet