Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:27 -

25°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2014

El Gobierno entregará 58 viviendas a familias de Santa Victoria Este

A las 15 en Pozo La China, el Gobernador Urtubey junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia kirchner, entregará 28 casas a familias de pueblos originarios.

En el marco  del Plan Nacional de Abordaje Integral (Plan Ahí) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de Salta entregará mañana en Santa Victoria Este un total de 58 viviendas destinadas a familias de parajes del lugar.
El primer acto se realizará a las 15 en Pozo La China en donde el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner realizará la entrega de 28 casas.

En Pozo del Toro, 30 viviendas serán entregadas en un acto del que participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por videoconferencia y que se realizará a las 18. También estarán presentes miembros del gabinete provincial y autoridades municipales.

El Plan Nacional de Abordaje Integral amplía y consolida la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente, promoviendo los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

Para su puesta en marcha, los distintos ministerios que componen Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en conjunto con los gobiernos provinciales y locales acompañan la conformación y consolidación de las Mesas de Gestión Local. En estos espacios conformados por instituciones, organizaciones sociales, municipios y vecinos, la comunidad identifica las distintas problemáticas sociales para luego definir las posibles estrategias de acción y participar junto al Estado en la concreción de las mismas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!