Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 16:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El gol en contra insólito que convierte un defensor en una liga amateur de Brasil / Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / Como es Yad Vashem, el museo del Holocausto al que irá el Presidente / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn /

28 de octubre de 2017
Maldonado: Mauricio Macri se reunió con Patricia Bullrich y evaluaron la evolución de la causa
Se acordó no hablar hasta que no estén los resultados finales de la autopsia de Maldonado. Todos los detalles.

El presidente Mauricio Macri evaluó ayer con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las últimas novedades en torno de la investigación sobre lo que ocurrió con Santiago Maldonado y definieron mantener silencio sobre el hecho hasta que esté terminada la autopsia.

El Presidente y Bullrich repasaron los resultados de la reunión que mantuvieron anteayer, en Montevideo, los familiares del joven artesano con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que pidieron el envío de peritos o veedores a Buenos Aires para que se integren en la investigación de la muerte de Maldonado, según consignó La Nación.

Durante poco más de una hora, Bullrich, junto a su segundo, Eugenio Burzaco, hicieron un repaso de la gestión -se trató de la reunión de seguimiento que tienen mensualmente todos los ministros- al frente de Seguridad. Y sobre el final, durante cinco minutos, el Presidente se interesó sobre la causa Maldonado.

La decisión que se tomó en la Casa Rosada es de no responder hasta que no estén finalizados los estudios. Si bien ya hubo una primera autopsia que logró el consenso de todos los peritos de parte, y de los más de 50 expertos, que determinó que el cuerpo de Santiago Maldonado que se encontró en el río Chubut no murió como consecuencia de lesiones provocadas por terceros, aún faltan resultados claves.
 
Entre ellos, análisis citopatológicos, toxicológicos, genéticos, entomológicos y geológicos, y estudios complementarios de cotejos con los materiales como barro y agua encontrados en el lugar.
 
Mientras la familia y los organismos de derechos humanos aún sostienen que hubo responsabilidad del Estado en la muerte de Santiago Maldonado, cerca de Macri crece el convencimiento de que el joven tatuador se ahogó en el río Chubut.
 
"Ahora es momento de esperar los resultados finales de la autopsia", dijeron fuentes oficiales. Pese al silencio oficial, en la Casa de Gobierno aumentó el enojo con los organismos de derechos humanos que acompañan a la familia Maldonado.
 
No habrá ninguna mención. Y menos aún una confrontación con la familia, que ayer volvió a cuestionar al Gobierno. Sergio Maldonado dijo que a su hermano Santiago "lo asesinaron" e insistió con que se trató de "una desaparición forzada".
 
En una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional en Buenos Aires, Sergio Maldonado también criticó a la Justicia: "Está muy mal, van a tener que hacer muchas cosas para que volvamos a confiar en la Justicia".
 
La mayor parte de la casi hora y media que Bullrich y Burzaco compartieron con el jefe del Estado se fue en el repaso de la lucha del Gobierno contra el narcotráfico. Con un powerpoint, la ministra y el secretario de Seguridad le detallaron al Presidente los avances frente a las bandas de narcotraficantes.
 
Además, le explicaron al Presidente los alcances de los cambios de procesos internos, entre ellos que la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria comenzarán a implementar un nuevo mecanismo para los sumarios administrativos: todos los informes iniciados por "faltas graves y gravísimas o sus equivalencias conforme el régimen de cada fuerza" se deberán remitir cada 15 días a las oficinas que lidera la ministra, una decisión que tomó Bullrich durante la investigación por lo que en ese entonces era la desaparición de Santiago Maldonado.
 
Bullrich también le detalló a Macri cómo está la relación con las provincias en materia de seguridad y la estadística de robos y homicidios. La ministra, que se vio fortalecida dentro del Gobierno tras las últimas revelaciones de la causa Maldonado, además le detalló los avances en materia de control fronterizo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

RadiosNet