Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

28 de octubre de 2017
Rogelio Frigerio dijo que Macri va ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal
El ministro del interior no profundizó en detalles de la propuesta que se va presentar a gobernadores pero adelantó que tiene por objetivo alcanzar el equilibrio fiscal.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el lunes, en la reunión multisectorial convocada por el gobierno, el presidente Mauricio Macri presentará una propuesta de "acuerdos básicos de gobernabilidad", y especificó que uno de los puntos será "ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal".

"El lunes es la presentación de lo que para el Presidente y para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad, las cuestiones que tienen que quedar afuera de la agenda político-partidaria", afirmó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

Titulizar SA - Octubre2017_300*600
El ministro no quiso "adelantar el discurso del Presidente", pero anunció que serán "cuestiones básicas como el hecho de que no podemos vivir siempre de fiado, que tenemos que ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal".

El lunes, Macri convocó a sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos a concurrir al Centro Cultural Kirchner (CCK) para anunciar un plan de reformas económicas e institucionales elaborado por su equipo de Gobierno.

El objetivo del encuentro, según Frigerio, es "algo tan básico como ponernos de acuerdo en cuestiones puntuales que logren que este crecimiento que por fin podemos tener en la Argentina sea sostenible en el tiempo", en tanto que aclaró que no presentarán el lunes una reforma impositiva.


"No hay más margen para aumentar impuestos, por lo que ahora se viene una etapa de alivio fiscal", aseguró el ministro.

"En consecuencia, es más complejo sostener este rumbo hacia el equilibrio de las cuentas públicas que es necesariamente gradual, en función de lo que heredamos hace 21 meses: uno de los desequilibrios fiscales más grandes de la historia, un Estado desmantelado, un déficit de infraestructura altísimo y, lo más grave, un tercio de los argentinos debajo de la línea de la pobreza", completó.

El ministro planteó que buscarán acuerdos con los gobernadores, quienes en reiteradas reuniones -la última de ellas fue el jueves- señalaron que no están dispuestos a ceder fondos.


"Tenemos que ponernos de acuerdo en otra reunión, el 9 de noviembre, con los gobernadores y autoridades parlamentarias para ver cómo concretamos esos acuerdos de gobernabilidad. Tenemos que poder ver qué estamos dispuestos a ceder todos los sectores", afirmó el ministro del Interior.

Consultado sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y su nueva etapa como senadora, Frigerio dijo que "el kirchnerismo siempre ha puesto palos en la rueda y no ha apoyado la gobernabilidad", aunque aclaró: "Vamos a insistir (con el diálogo). No soy muy optimista sobre la respuesta que vamos a encontrar".

"El kirchnerismo, para mí, es un proyecto político que, elección tras elección, se va ir diluyendo", subrayó.

Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet