Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

28 de octubre de 2017
Puigdemont no se da por destituido y llama a defender la secesión de Cataluña
El líder independentista compartió un mensaje por la TV catalana. Pidió resistir la intervención del gobierno español con acción pacífica.

El líder secesionista catalán Carles Puigdemont advirtió hoy que no acepta su destitución como presidente de Cataluña y llamó a los catalanes a defender de forma "cívica y pacífica" la nueva etapa inaugurada en la norteña región con la proclamación de independencia.

"En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes", dijo Puigdemont, en una declaración institucional emitida por el canal regional TV3, con la que rechaza la decisión adoptada por el gobierno español de Mariano Rajoy de destituirlo ayer de su cargo.


Puigdemont, sin embargo, no aclaró expresamente cómo harán él y su gobierno para mantenerse en funciones, y se limitó a reclamar a los ciudadanos que hagan una "oposición democrática" a las medidas de intervención en Cataluña aprobadas al amparo del artículo 155 de la Constitución.

"Ayer vivimos un día histórico. El Parlament de Cataluña cumplió con lo que los ciudadanos votaron el 27 de septiembre, cuando la mayoría surgida de las urnas encomendó al Parlament la proclamación de la independencia", afirmó al inicio de su mensaje, que fue grabado en Girona, donde reside el presidente catalán depuesto por el gobierno español.

Puigdemont añadió que las decisiones adoptadas ayer por el Consejo de Ministrosespañol son "contrarias a la voluntad expresada en las urnas", pero destacó que los ciudadanos de Cataluña ya "han entendido que esta nueva etapa hay defenderla con un incansable sentido cívico y compromiso pacífico".


"La mejor manera para defender las conquistas alcanzadas hasta hoy es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155, que es la consumación de una agresión premeditada a la voluntad de los catalanes que de manera muy mayoritaria y a lo largo de muchos años nos hemos sentido nación de Europa", subrayó el líder secesionista.

"No nos desviamos: seguimos perseverando en la única actitud que nos puede hacer ganadores", añadió Puigdemont, y pidió a sus militantes "paciencia, perseverancia y perspectiva".

"Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y al mismo tiempo buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que conlleva una etapa de esta naturaleza", añadió.

"No queremos la razón de la fuerza", insistió Puigdemont para luego prometer que seguirá "trabajando para construir un país libre".

Las palabras de Puigdemont llegan en medio de una gran incertidumbre en torno a la forma en que se implementarán las recientes decisiones adoptadas por el Ejecutivo español para abortar el proceso de secesión de Cataluña, luego de que el parlamento regional, ya disuelto, declarara la ruptura con España.

Agencias España

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet