Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El gol en contra insólito que convierte un defensor en una liga amateur de Brasil / Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / Como es Yad Vashem, el museo del Holocausto al que irá el Presidente / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn /

28 de octubre de 2017
Puigdemont no se da por destituido y llama a defender la secesión de Cataluña
El líder independentista compartió un mensaje por la TV catalana. Pidió resistir la intervención del gobierno español con acción pacífica.

El líder secesionista catalán Carles Puigdemont advirtió hoy que no acepta su destitución como presidente de Cataluña y llamó a los catalanes a defender de forma "cívica y pacífica" la nueva etapa inaugurada en la norteña región con la proclamación de independencia.

"En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes", dijo Puigdemont, en una declaración institucional emitida por el canal regional TV3, con la que rechaza la decisión adoptada por el gobierno español de Mariano Rajoy de destituirlo ayer de su cargo.


Puigdemont, sin embargo, no aclaró expresamente cómo harán él y su gobierno para mantenerse en funciones, y se limitó a reclamar a los ciudadanos que hagan una "oposición democrática" a las medidas de intervención en Cataluña aprobadas al amparo del artículo 155 de la Constitución.

"Ayer vivimos un día histórico. El Parlament de Cataluña cumplió con lo que los ciudadanos votaron el 27 de septiembre, cuando la mayoría surgida de las urnas encomendó al Parlament la proclamación de la independencia", afirmó al inicio de su mensaje, que fue grabado en Girona, donde reside el presidente catalán depuesto por el gobierno español.

Puigdemont añadió que las decisiones adoptadas ayer por el Consejo de Ministrosespañol son "contrarias a la voluntad expresada en las urnas", pero destacó que los ciudadanos de Cataluña ya "han entendido que esta nueva etapa hay defenderla con un incansable sentido cívico y compromiso pacífico".


"La mejor manera para defender las conquistas alcanzadas hasta hoy es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155, que es la consumación de una agresión premeditada a la voluntad de los catalanes que de manera muy mayoritaria y a lo largo de muchos años nos hemos sentido nación de Europa", subrayó el líder secesionista.

"No nos desviamos: seguimos perseverando en la única actitud que nos puede hacer ganadores", añadió Puigdemont, y pidió a sus militantes "paciencia, perseverancia y perspectiva".

"Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y al mismo tiempo buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que conlleva una etapa de esta naturaleza", añadió.

"No queremos la razón de la fuerza", insistió Puigdemont para luego prometer que seguirá "trabajando para construir un país libre".

Las palabras de Puigdemont llegan en medio de una gran incertidumbre en torno a la forma en que se implementarán las recientes decisiones adoptadas por el Ejecutivo español para abortar el proceso de secesión de Cataluña, luego de que el parlamento regional, ya disuelto, declarara la ruptura con España.

Agencias España

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

RadiosNet