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POLITICA

9 de septiembre de 2014

Dura denuncia de Cristina contra Fiat: la acusó de sabotear el Procreauto

Tras finalizar su reunión con las automotrices, la Presidenta difundió en las redes sociales una nota de ACARA.

ACARA, la cámara de las concesionarias, en donde se le advierte a la ministra Débora Giorgi que sus asociados son inducidos por la compañía italiana a pronunciarse en contra del plan lanzado por el Gobierno para reactivar el sector.
La presidenta Cristina Fernández lanzó a través de las redes sociales una dura denuncia contra la automotriz FIAT, a la que acusó de intentar sabotear el Procreauto. Minutos después de terminar su reunión en Casa Rosada con los líderes de las terminales, la Presidenta dio a difusión una nota de ACARA, la cámara que agrupa a las concesionarias, donde el apoderado de la entidad, Eduardo Martín Goñi, le advierte a la ministra de Industria, Débora Giorgi, cómo varios de sus “asociados que comercializan la marca FIAT”, han recibido una nota en la que se los consulta, mediante un sistema preguntas cerrado, es decir por si o por no, si están a favor o no de la continuidad del Procreauto. “Luego de recibida la nota un zonal de la terminal se comunica para informar que la respuesta debe ser negativa”, añade el apoderado de ACARA, quien concluye que “dicho accionar es en principio violatorio de la buena fe en las relaciones comerciales”.

En definitiva, la documentación ventilada por la primera mandataria busca mostrar cómo, mediante respuestas inducidas, la terminal italiana pretende que los concesionarios rechacen el Procreauto. 

Según Fernández de Kirchner, el “formulario anexo” a la nota de ACARA “habla por sí sólo”. Y remató: “La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando...”

Las afirmaciones de la jefa del Estado remiten a su propia denuncia contra las terminales, cuando las acusó de  "encanutarse" los autos. De hecho, en la fanpage de Cristina, se difunden decenas de comentarios con denuncias que sustentarían la posición de la Presidenta, con el objetivo de demostrar que la crisis del sector automotriz no responde a problemas estructurales de la economía (recesión, falta de dólares) sino a comportamientos poco colaborativos de los actores principales de la industria. 

Sin embargo, tras estas denuncias, el Gobierno convocó para hoy a los representantes del sector (terminales, concesionarios, el sindicato SMATA), donde luego de tres horas de encuentro se confirmó que el plan Procreauto se prorrogará hasta fin de año y que la situación de cada terminal será abordado por separado. 
FUENTE: Cronista.com



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