Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:18 -

20.8°

SALTA

JUSTICIA

31 de octubre de 2017

Amado Boudou se presenta otra vez a Tribunales por Ciccone

Sobre él pesa la acusación del fis­cal Colombo, quien señaló que el ex mi­nis­tro de Eco­no­mía qui­so que­dar­se con la im­pren­ta más grande del país.

Amado Boudou vuelve a Comodoro Py para enfrentar una nueva audiencia del jui­cio oral por la compra de la calcográfica Ciccone. Sobre él pesa la acusación del fis­cal del tribunal Mar­ce­lo Colombo, quien señaló que el ex mi­nis­tro de Eco­no­mía qui­so que­dar­se con la im­pren­ta más grande del país y con ca­pa­ci­dad pa­ra im­pri­mir di­ne­ro, jun­to a su ami­go Jo­sé María Nú­ñez Car­mo­na y Ale­jan­dro Van­den­broe­le, a quien se­ña­lan como su tes­ta­fe­rro.


Acusado de cohecho y negociaciones incompatibles por la compra de la imprenta Ciccone, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, enfrenta la tercera audiencia del juicio oral y público a cargo del TOF 4 -integrado por los jueces Pa­blo Ber­tuz­zi, Nés­tor Cos­ta­bel y Ga­brie­la Nú­ñez Íñiguez.

El Tribunal desestimó en la anterior audiencia el planteo del abo­ga­do del ex vi­ce, Eduar­do Du­ra­ño­na, quien había pedido la nu­li­dad del jui­cio y apun­tó, aun­que sin nom­brar­lo, a la su­pues­ta res­pon­sa­bi­li­dad del ex je­fe de la AFIP Ri­car­do Eche­ga­ray en la ma­nio­bra. El letrado hi­zo re­fe­ren­cia a la cau­sa que in­ves­ti­ga el rol de la AFIP en la re­es­truc­tu­ra­ción de la deuda de Cic­co­ne.


El fiscal está decidido a demostrar a lo largo de las audiencias que la ma­nio­bra se reali­zó “ante la quie­bra de Ciccone donde es­tá el en­tra­ma­do de lo que fue es­te arre­glo que en de­fi­ni­ti­va que im­pli­có el tras­pa­so del 70 por cien­to de las ac­cio­nes a The Old Fund, que es­ta­ba co­man­da­da vi­si­ble­men­te por Van­den­broe­le". Así, la hipótesis que la fis­ca­lía bus­ca pro­bar en es­te jui­cio es que "de­trás de él es­ta­ban Nú­ñez Car­mo­na y Bou­dou”.

Entre los imputados también están Ni­co­lás Cic­co­ne, y Cé­sar Gui­do For­cie­ri (ex in­te­gran­te del mi­nis­te­rio de Eco­no­mía): todos ellos fue­ron par­te de la ope­ra­ción que per­mi­tió que la ex Cic­co­ne, úni­ca em­pre­sa con ca­pa­ci­dad pa­ra im­pri­mir bi­lle­tes, que­da­ra en ma­nos del en­torno del ex vi­ce.

En la etapa de instrucción, comandada por el juez Ariel LIjo, la Jus­ti­cia de­ter­mi­nó que Bou­dou jun­to a Nú­ñez Car­mo­na “ha­brían ad­qui­ri­do la em­pre­sa que­bra­da y mo­no­pó­li­ca Cic­co­ne Cal­co­grá­fi­ca, a tra­vés de The Old Fund y de Van­den­broe­le”. Es­ta fir­ma -ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­ria de la im­pren­ta- se usó para "fac­tu­rar un ne­go­cio por la re­es­truc­tu­ra­ción de la deuda pú­bli­ca de Formosa".

El ob­je­ti­vo de la ope­ra­ción era “con­tra­tar con el Estado la im­pre­sión de bi­lle­tes y do­cu­men­ta­ción ofi­cial”. No só­lo impri­mió las bo­le­tas elec­to­ra­les en 2011, sino que en abril del 2012, el Go­bierno de Cris­ti­na con­tra­tó a Cic­co­ne pa­ra im­pri­mir 160 mi­llo­nes de bi­lle­tes de cien pe­sos, por un cos­to de 140 mi­llo­nes de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!