Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:03 -

27.3°

SALTA

POLITICA

31 de octubre de 2017

Mauricio Macri:hay que transformar el agua de una pesadilla a una oportunidad

Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Córdoba, Juan Schiaretti, el primer mandatario hizo hincapié en que "es ahora o nunca" el momento para transformar la Argentina

El presidente Mauricio Macri dijo al encabezar el inicio de obras en el Canal San Antonio, en Santa Fe, que en durante el encuentro de en el Centro Cultural Kirchner (CCK), le pidió a los distintos sectores políticos, sindicales, empresariales y de la Justicia que participaron de la convocatoria a un diálogo multisectorial, un compromiso "en serio", porque "es ahora o nunca" el momento para transformar la Argentina y reiteró que, para eso, "cada uno debe ceder un poco para garantizar 20 años de crecimiento".

El primer mandatario afirmó que "años de improvisación y de no mitigar los problemas del cambio climático, transformaron el agua y las lluvias en una pesadilla para muchas localidades" del país, y anunció que, "después de 40 años", comienzan las obras en el canal San Antonio, al encabezar la puesta en marcha de las obras hídricas en la localidad santafesina de Tortugas, acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Vale recordar que, el presentar los lineamientos generales de una reforma fiscal y tributaria en el CCK, Macri advirtió que la Nación, las provincias y los municipios no pueden "gastar más de lo que recaudan" y reclamó "el compromiso de todos" para derrotar definitivamente la inflación.

"Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", consideró el mandatario, al subrayar que "lamentablemente tenemos impuestos que ningún país tiene, demasiado altos, con una distribución poco equitativa y un sistema impositivo complicado y engorroso, y la peor distorsión es la evasión fiscal, genera competencia desleal".

"Es inadmisible que, en un país con las condiciones estructurales que tenemos, haya tanta gente en la pobreza", se quejó y volvió a pedir que se evalúe su gestión por la cantidad de personas que lograron salir de ese segmento.

Obras y no corrupción

El breve discurso de Macri también tuvo contenido político, en línea con las declaraciones que formuló el lunes al presentar el plan de reformas estructurales ante gobernadores, funcionarios, empresarios y sindicalistas.

 

MACRI. El presidente inauguró el inicio de las obras en el Canal San Antonio (Casa Rosada)

“Los argentinos hemos decidido emprender un cambio; basta de la resignación, del no se puede, de buscar un culpable de las cosas que no hacemos nosotros mismos. Juntos somos capaces de cambiar todos los proyectos que cambia la historia, hemos decidido ser la generación que cambia la historia para siempre”, insistió el Presidente.

“Mi sueño es que cada argentino pueda disfrutar de la libertad de elegir donde trabajar, estudiar, en qué apasionarse, y a partir de allí proyectar su familia. Este es un país lleno de talento, de espíritu emprendedor; lo que nos ha faltado es desarrollarnos, ordenarnos, y lo estamos logrando”, añadió.

Por último, cerró su discurso con una frase que apuntó por elevación a la detención del ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido: “Espero que en 24 meses esta obra esté terminada, porque en este gobierno las obras empiezan y terminan, son sinónimo de futuro y no más de corrupción, las máquinas llegaron y no se van más hasta que termine la obra”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!