Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:08 -

22.2°

SALTA

POLITICA

31 de octubre de 2017

Casa Rosada es amenaza de bomba y llega el 911

Una amenaza de bomba en la Casa Rosada fue recibida través de un llamado telefónico al sistema de emergencias de la línea 911, consignaron fuentes policiales.

La Casa Rosada, sede del gobierno nacional, recibió una amenaza de bomba mientras el presidente Mauricio Macri realizaba actos oficiales en la provincia de Santa Fe.

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

El llamado se realizó al número de emergencia 911 y, según los voceros oficiales "es una más de las que se reciben habitualmente", mientras que los empleados de la sede gubernamental no habían sido evacuados del edificio.

Bomberos y efectivos de seguridad evaluaban los procedimientos de protocolo que se siguen en casos de estas características, pero a las 11.15 la actividad en la Casa de Gobierno era normal. 

Con Mauricio Macri de viaje en Santa Fe, era una mañana tranquila en Casa Rosada. Hasta que una nueva amenaza de bomba encendió la alarma y obligó a activar el protocolo de inspección.

"Se recibe por sistema del 911 amenaza de bomba en Casa de Gobierno, en Balcarce 42", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Y precisaron que "la División Central de alarmas de bomberos de la Policía Federal trabaja según protocolo de explosivos".

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio. 

 

Como es habitual, la Casa de Gobierno no fue desalojada y tampoco se cancelaron las visitas guiadas de estudiantes que se realizan cada día. Pero efectivos de la Federal ya trabajan con perros en los pasillos, en busca de artefactos.

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

No es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba en la Casa Rosada. En el Gobierno dicen que "hay casi todas las semanas, pero la mayoría de veces no se da a conocer".

Una de las últimas veces que sí trascendió fue en octubre del año pasado. Curiosamente, en aquella ocasión el Presidente también se encontraba de viaje: había ido a El Vaticano para asistira la ceremonia de canonización del cura Brochero y a visitar al Papa.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!