Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 03:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

31 de octubre de 2017

Casa Rosada es amenaza de bomba y llega el 911

Una amenaza de bomba en la Casa Rosada fue recibida través de un llamado telefónico al sistema de emergencias de la línea 911, consignaron fuentes policiales.

La Casa Rosada, sede del gobierno nacional, recibió una amenaza de bomba mientras el presidente Mauricio Macri realizaba actos oficiales en la provincia de Santa Fe.

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

El llamado se realizó al número de emergencia 911 y, según los voceros oficiales "es una más de las que se reciben habitualmente", mientras que los empleados de la sede gubernamental no habían sido evacuados del edificio.

Bomberos y efectivos de seguridad evaluaban los procedimientos de protocolo que se siguen en casos de estas características, pero a las 11.15 la actividad en la Casa de Gobierno era normal. 

Con Mauricio Macri de viaje en Santa Fe, era una mañana tranquila en Casa Rosada. Hasta que una nueva amenaza de bomba encendió la alarma y obligó a activar el protocolo de inspección.

"Se recibe por sistema del 911 amenaza de bomba en Casa de Gobierno, en Balcarce 42", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Y precisaron que "la División Central de alarmas de bomberos de la Policía Federal trabaja según protocolo de explosivos".

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio. 

 

Como es habitual, la Casa de Gobierno no fue desalojada y tampoco se cancelaron las visitas guiadas de estudiantes que se realizan cada día. Pero efectivos de la Federal ya trabajan con perros en los pasillos, en busca de artefactos.

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no desalojaron el edificio

No es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba en la Casa Rosada. En el Gobierno dicen que "hay casi todas las semanas, pero la mayoría de veces no se da a conocer".

Una de las últimas veces que sí trascendió fue en octubre del año pasado. Curiosamente, en aquella ocasión el Presidente también se encontraba de viaje: había ido a El Vaticano para asistira la ceremonia de canonización del cura Brochero y a visitar al Papa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!