Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:04 -

18.7°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

31 de octubre de 2017

Macri inaugura en la provincia de Santa Fe una de las acerías más modernas del mundo

La nueva planta de Gerdau, que demandó una inversión de 232 millones de dólares y generará más de 800 puestos de trabajo.

El presidente Mauricio Macri llegó a la avenida Arroyo Ludueña 5660, en la localidad de Pérez, donde inauguró la nueva planta de Gerdau, que demandó una inversión de 232 millones de dólares y generará más de 800 puestos de trabajo. Autoridades, legisladores y referentes de Cambiemos acompañaron al jefe de estado.

Autoridades de Cambiemos, como el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, legisladores y funcionarios acompañarán la visita del presidente Mauricio Macri.

“Necesitamos crear trabajo privado, trabajo que apasione a los argentinos. Y que haciendo lo que te apasiona puedas crecer, puedas desarrollarte”, dijo Macri y agregó que le “alegra que la familia Gerdau crea también en eso”.

Macri saludó a los presentes y calificó la jornada diciendo: “Es un día Cambiemos; ellos se creyeron que toda la vida iban a ser días peronistas los días de sol pero a veces la historia avanza, evoluciona”. Luego saludó al embajador de Brasil y con tono simpático le preguntó ante los presentes: “¿tudo bem, tudo legal, tudo joia?”

“Los argentinos puestos a trabajar, poniendo el corazón somos imparables, no tenemos límites. Eso es lo que creo y siento, por eso me juego todos los días por ustedes, por eso felicito a la familia Gerdau porque esta es la primera de muchas inauguraciones, porque saben que Argentina maduró, creció”, enfatizó Macri.

La nueva acería tiene capacidad para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero, y permitirá una sustitución de importaciones de materia prima equivalente a 100 millones de dólares anuales.

 

Conclusión    @ConclusionRos

 🎥 Las declaraciones del presidente @mauriciomacrien Rosario, durante la inauguración de la acería de Gerdau ⬇️

                           Macri en Santa Fe: “Los argentinos puestos a trabajar somos imparables”


Con la planta en funcionamiento, aumentará la capacidad instalada de producción de aceros largos en Argentina en un 34%; y permitirá la fusión de 260 mil toneladas de chatarra ferrosa al año.

Luego fue el turno del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz:

 
Conclusión    @ConclusionRos

 🎥 Tomó la palabra el gobernador @MiguelLifschitz, durante la inauguración de la acería de Gerdau ⬇️

La planta, que abrirá antes de fin de año, demandó más de 232 millones de dólares de inversión. Se estima que generará más de 800 puestos de trabajo entre empleados directos e indirectos.

La acería está preparada para producir 650.000 toneladas anuales de plaquillas de acero, lo que aumentará la capacidad de producción de este rubro en el país en un 34%. Además, gracias a esta, podrá realizarse la fusión de 260 mil toneladas de chatarra ferrosa al año.

Esta inauguración termina con 40 años sin construir de Gerdau y lo hace con una de las instalaciones más modernas del mundo. La empresa brasileña es la mayor productora de aceros planos en Latinoamérica. Desde 1998 funciona en Argentina asociada a Sipar, una laminadora de la misma localidad a la que llega hoy.

El CEO de Argentina, Fernando Lombardo expresó su satisfacción por lo que se dará durante toda la jornada. “Hoy es un día muy especial porque inauguramos la planta, que si bien ya comenzó a producir acero hoy es el acto oficial con la presencia del presidente”.

“Vamos a producir acero para abastecer la planta que tenemos actualmente con la mejor tecnología disponible y si se dan las cosas, dada la competitividad de Argentina vamos a poder atender otros clientes y exportar”, detalló Lombardo y agregó: “Hemos iniciado un camino para que Argentina mejore su productividad interna y esta es una apuesta muy concreta, con una inversión muy importante que consolida nuestra posición en el país y en el Mercosur”

En tanto, el CEO de Brasil, André Gerdau, detalló que hay “más de 45 plantas en el mundo, están en doce países operando”. “Argentina es un mercado estratégico que va a seguir creciendo. Vemos que empieza a producir números positivos, lo cual es muy bueno porque es el Mercosur que vuelve a crecer”, detalló el empresario.

Autoridades de Cambiemos, como el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, legisladores y funcionarios acompañan la visita de Macri.

La nueva acería tiene capacidad para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero, y permitirá una sustitución de importaciones de materia prima equivalente a 100 millones de dólares anuales. Gerdau aceria es de origen brasileño que a fines de los 90 adquirió Sipar aceros y apuesta al crecimiento Argentina a largo plazo.

Con la planta en funcionamiento, aumentará la capacidad instalada de producción de aceros largos en Argentina en un 34%; y permitirá la fusión de 260 mil toneladas de chatarra ferrosa al año.

La intendenta de Rosario Mónica Fein árribó al encuentro y se sentó en primera fila. Además esperan a Macri el diputado electo Niky Cantard y la concejala electa Anita Martínez quienes no dieron declaraciones pero se mostraron “contentos con la visita del presidente y el apoyo masivo a Cambiemos en las urnas”.

Gentileza Diario Conclusión



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!