Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

28.8°

SALTA

9 de septiembre de 2014

Jorge Todesca: “El Gobierno nunca tuvo una política industrial”

El ex viceministro de Economía y titular de la consultora Finsoport aseguró que la crisis de un sector tan complejo como el automotriz estaba ocurriendo “delante de los de las narices del Gobierno” y que “nunca les importó porque tenían abundancia de dólares”.

El director de la consultora Finsoport, Jorge Todesca, habló con Jorge Lanata por radio Mitre sobre el sector automotriz y aseguró que la crisis de esta industria “es algo que estaba pasando por delante de las narices del Gobierno”. “El sector automotriz tenía un crecimiento formidable que ha generado desbalances entre lo que exporta e importa, al Gobierno nunca le importó porque tenía abundancia de dólares. El Gobierno no tuvo ninguna política industrial”, agregó.

Para el ex viceministro de Economía, la gestión de Cristina Fernández “no hizo nada y ahora parece asombrarse porque hay un desequilibrio industrial”.

Al ser consultado sobre cuál es el conflicto actual del sector automotor, Todesca puntualizó que el conflicto tiene varias aristas. “Falta de política industrial, una cadena de producción muy grande, el nuevo impuesto que no mueve las bases inflacionarias, altísimos costos en la cadena, y descomunicales costos de patentamiento. Tenes altísimos costos en todos lados”, detalló.

De la acusación que pesa sobre que el sector se encanuta los vehículos, el economista minimizó el tema: “La industria quiere producir. El terror de ellos era el desplome del mercado doméstico”. Y agregó: “El problema básico es que este es un sector extremadamente complejo”.

Al hablar de cuál sería la solución al conflicto, Todesca indicó que “hay que sentarse en una mesa para buscar una solución. Pero no basta con una reunión entre presidentes y la Presidenta. Se necesita agarrar unos equipos técnicos que se sienten primero y hagan una descripción del problema, y después que vengan los decisores”.

“Para el sector, la principal preocupación no es girar dividendos, si no tener dólares para pagar las importaciones”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!