Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

22.4°

SALTA

MUNDO

1 de noviembre de 2017

Los cinco argentinos muertos en el ataque en Nueva York habían ido a festejar un aniversario de egresados

Eran parte de un grupo de rosarinos que celebraban los 30 años de su graduación. Al menos tres murieron y otros dos estarían muy graves, según fuentes del consulado.

Habían planeado el viaje como un gran festejo. Cumplían 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario y querían celebrar juntos en Nueva York.

Pero este martes, mientras iban juntos por una popular bicisenda, la fiesta terminó en tragedia, cuando un hombre atropelló con una camioneta alquilada a varios peatones y ciclistas en pleno Manhattan.

Al menos ocho muertos en un tiroteo y atropello en Manhattan

El cuerpo de una víctima es custodiado por la policía de Nueva York tras el atropello masivo (AP)

De los ocho muertos confirmados, cinco son argentinos. Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Los cinco argentinos muertos en el ataque en Nueva York habían ido a festejar un aniversario de egresados

El comunicado de Cancillería con los nombres de las víctimas fatales argentinas

Los equipos de mergencia atienden a los heridos en el atropello en  West Street

Los equipos de mergencia atienden a los heridos en el atropello en West Street (Reuters)

Donald J. Trump    @realDonaldTrump  

In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!

Según confirmaron fuentes diplomáticas, las víctimas eran parte de un grupo de diez personas (no se aclaró cuántos hombres y cuántas mujeres). De ellos, cuatro salieron ilesos y ya se comunicaron con sus familias, en medio de la conmoción. Uno está herido, pero en condiciones estables, en un hospital de Nueva York.

Agentes de la Policía de Nueva York responde al tiroteo en Manhattan . De fondo, la furgoneta que  habría atropellado a varios ciclistas

 

Agentes de la Policía de Nueva York responde al tiroteo en Manhattan . De fondo, la furgoneta que habría atropellado a varios ciclistas (AP)

La información con los nombres de las víctimas fatales fue confirmada en la noche del martes por Cancillería argentina.

"El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos, ocurrido como consecuencia del dramático atentado en la tarde de hoy en Nueva York", comienza el texto oficial, acompañado del listado con los cinco nombres.

Presuntamente el autor del atropelló chocó contra un autobús escolar

Presuntamente el autor del atropelló chocó contra un autobús escolar (AP)

Continúa: "Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial".

El texto confirma que "los compatriotas, oriundos de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad".

Concluye: "El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!