Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:09 -

18.2°

SALTA

LOCALES

2 de noviembre de 2017

El oratorio a Juana Figueroa tiene plazoleta propia

La gruta y las instalaciones fueron trasladadas para mayor seguridad a calle Talavera y Av. Yrigoyen.

La Municipalidad acompañó la iniciativa de Ernesto Maciel, vecino de la ciudad y empleado jubilado de la Municipalidad, quien había presentado una propuesta a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para trasladar la gruta donde se encuentra el altar a Juana Figueroa y brindarle mayor seguridad.

Hoy se realizó la ceremonia de inauguración de la plazoleta “El nuevo paraíso de Juana Figueroa” ubicado en calle Talavera y Av. Yrigoyen, a escasos 50 metros de donde estaba el altar a orillas del canal.

Maciel agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y a los devotos de Juana Figueroa por solidarizarse en el mantenimiento del lugar de adoración.

“Hace 31 años que construí la gruta para resguardar el altar de Juana Figueroa, un alma bondadosa que me salvó la vida. Yo era chofer y un día tuve un accidente, quedé grave. Supe de Juana y empecé a rezarle para que me cure y así pasó. Es milagrosa”, recordó Maciel.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que “los trabajos se realizaron con el acompañamiento del programa de Recuperación de Espacios Verdes quienes colaboraron en el diseño y parquización”.

Maciel explicó que desde 1985 visita todos los días el altar limpiándolo y cuidándolo. “Le riego las plantas, lo dejo bonito para que los creyentes puedan rezarle a Juana”.

Juana Figueroa fue asesinada en 1903 por su marido quien arrojó el cuerpo a la entonces Zanja del Estado, hoy Canal de Av. Yrigoyen. Allí inició su leyenda y devoción milagrosa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!