Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:47 -

24.8°

SALTA

POLITICA

10 de septiembre de 2014

Carrió dejará su banca: “El desacato es peor que el default"

La diputada Elisa Carrió anunció que abandonará el recinto cuando llegue el momento de la votación del proyecto de Ley de 'Pago Soberano' enviado por Cristina Fernández al Congreso.

 "No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley”, explicó en su cuenta personal de Facebook, y dijo sentir "vergüenza de un Parlamento que va a aplaudir el desacato de una sentencia judicial".
La diputada Elisa Carrió anunció que abandonará el recinto cuando llegue el momento de la votación del proyecto de Ley de Pago Soberano, enviado por Cristina Fernández al Congreso. En su cuenta de Facebook, explicó los motivos de esta decisión.
 
“El desacato es peor que el default, me voy del Recinto a la hora de votar porque siento vergüenza de un Parlamento que aplaude el acuerdo de Argentina con Irán, violando los derechos de las víctimas y que ahora va a aplaudir el desacato de una sentencia judicial. No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley”, escribió Carrió en su cuenta personal de Facebook.
 
“Tampoco quiero votar en contra porque la situación es extremadamente difícil y alguien tiene que preservarse para la Argentina que viene”, argumentó Carrió.
 
Además, comparó la situación que ya vivió en 2001, por la que no quiere volver a pasar: “Yo viví el default declarado en el 2001 por Rodriguez Saá, y el aplauso de toda la Cámara, sentada en mi Banca, angustiada y atónita por la irresponsabilidad y la locura. No quiero volver a eso y menos quiero que la Argentina vuelva a hacer lo mismo”, sentenció.
 
“Por eso me retiro, porque mi conciencia demanda no formar parte del escenario de la anomia, es decir de los hombres y mujeres sin ley, que aplauden la burla a la justicia”, concluyó.
 
El debate comenzó a las 14.05, con las exposiciones de los diputados por el proyecto de Ley de "pago soberano", iniciativa enviada al Congreso por Cristina Fernández, quien, apremiada por la necesidad de sortear el bloqueo al cobro de la deuda en Nueva York impuesto por el juez Thomas Griesa y por el vencimiento de 200 millones de dólares el 30 de septiembre, propone a la Argentina o Francia como lugar de pago alternativo para los bonistas.
 
El Frente para la Victoria tiene garantizado los votos para sancionar la ley con votos propios y de aliados. Se espera que el debate dure unas 18 horas.
 
Con distintos argumentos, la UCR, el Frente Renovador, el FAP, Unión Pro, Unidad Popular, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda anticiparon su rechazo al proyecto oficial a través de siete dictámenes alternativos. Sin embargo ninguno está en condiciones de superar a la mayoría kirchnerista.
 
La oposición sólo votará a favor del artículo incorporado en el Senado que prevé la creación de una comisión bicameral para investigar el origen y la evolución de la deuda, un viejo reclamo de dirigentes políticos y sociales de distintas vertientes.
 
El proyecto oficial obtuvo dictamen este martes en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones, Poderes y Reglamento, con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario legal y técnico, Carlos Zaninni, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!