Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:15 -

19.2°

SALTA

MUNDO

3 de noviembre de 2017

Dos bombarderos de los EE.UU. vigilan la península coreana antes de la gira asiática de Trump

Los dos aviones realizaron ejercicios junto a las Fuerzas Aéreas japonesas y surcoreanas.

Los dos aviones realizaron ejercicios junto a las Fuerzas Aéreas japonesas y surcoreanas. 
Estados Unidos envió dos bombarderos estratégicos B-1B a la península coreana poco antes de que el presidente Donald Trump inicie hoy una gira por Asia en la que el mandatario estadounidense visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.


Los dos aviones realizaron el jueves ejercicios conjuntos consecutivos con las cazas nipones y surcoreanos, informaron las Fuerzas Aéreas estadounidenses del Pacífico (PACAF, por sus siglas en inglés) en un comunicado citado por la agencia EFE.


“Los dos B-1B Lancer despegaron de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen, en Guam, se desplazaron al sur de Corea y al oeste de Japón para integrarse con cazas del Koku Jieitai (Fuerza Aérea de Auto Defensa de Japón)”, describe el texto.


“Los Lancer transitaron después sobre Corea para integrarse con cazas de la República de Corea, nombre oficial de Corea del Sur, en el Mar Amarillo. Tras completarse la integración bilateral las aeronaves retornaron a sus respectivas bases”, explicó.
Aunque, PACAF aclaró en el comunicado, que la misión estaba planeada por adelantado y que no sucedió en respuesta a ningún evento.


Sin embargo, esta operación ocurrió en vísperas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer viaje oficial a Asia, un continente atravesado por el conflicto con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.


En ese contexto, Washington y Seúl acordaron el fin de semana, en sus reuniones anuales de seguridad, “potenciar el despliegue rotacional de activos estratégicos estadounidenses en torno a la península de Corea”, entre los que se incluyen los propios B-1B, submarinos y portaaviones de propulsión nuclear.
Fuente: Télam

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!