Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:52 -

17.1°

SALTA

POLITICA

3 de noviembre de 2017

Qué dijeron desde el oficialismo sobre la detención de Amado Boudou

La detención de Amado Boudou sacudió el arco político desde temprano. Pinedo, Alonso y Ocaña remarcaron la importancia de "la ley para todos"

La causa por enriquecimiento ilícito avisora un panorama oscuro para el ex vicepresidente que fue detenido en su domicilio en Madero Center. Desde el oficialismo se hicieron eco de la noticia y hablaron de "ley para todos" e "impunidad para nadie".


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que la detención del ex vicepresidente es un mensaje "de que la ley se aplica para todos por igual" y agregó: "El hecho de que gente que ha tenido altísimas funciones en la democracia, votada por el pueblo, esté en esa situación, no es agradable para la Argentina. Es un tema ambivalente. Es triste que nuestro país pase por eso"

En declaraciones a radio Belgrano, el senador del PRO advirtió que "hubo muchas irregularidades en la gestión anterior, algunas muy escandalosas" y aseguró que "las más groseras, por su volumen, son las que generaron la detención del ex ministro De Vido , que son temas de miles de millones de dólares, una cosa escalofriante".


 

Laura Alonso    @lauritalonso  

Boudou y Nuñez Carmona detenidos. Para cuándo Echegaray procesado? 


En sintonía con Pinedo, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso , resaltó que la detención de Boudou y su socio Núñez Carmona es una señal de que "en Argentina no hay privilegios ni impunidad para nadie, llámese como se llame, sea funcionario o empresario".

"Boudou y Núñez Carmona detenidos. Para cuándo Echegaray procesado? #Ciccone", resaltó Alonso, que fue la primera funcionaria en tuitear sobre la reciente detención del ex número dos de la ex presidenta Cristina Kirchner .

Por su parte, la flamante diputada electa de Cambiemos Graciela Ocaña destacó que no le sorprender la detención del exvicepresidente. "Lo veo complicado porque en esta causa Boudou no puede justificar los bienes; para justificarlo llegó a decir que era partes de actos de representación", aseguró la diputada y añadió, en diálogo con TN, que Boudou "usó todos los beneficios del Estado en su propio beneficio, no en el de la gente. Estoy muy contenta de que haya sido detenido, ojalá puedan avanzar esta y otras causas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!