Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:03 -

17°

SALTA

10 de septiembre de 2014

Para mantener el Procreauto, el Gobierno aceptará negociar un ajuste en el valor de los modelos

Según fuentes de las terminales, la pretensión de las empresas es un aumento del orden del 12%, pero Economía no concedería más que un 5%.

Representantes de las compañías fueron recibidos hoy por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi. En la reunión se confirmó, además, el inicio de las reuniones individuales.

 

l Gobierno se reunió hoy con los representantes de las automotrices en medio del conflicto por el Plan Procreauto, desestimó sanciones y habrá reuniones individuales desde el próximo viernes.

Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron hoy funcionarios del gabinete económico y representantes del sector automotor. De acuerdo con fuentes oficiales el Gobierno pretende que el Pro.Cre.Auto, cuya primera etapa vence el 24 de septiembre, se prolongue por otros 90 días, aunque admitirán un ajuste en los precios de las unidades ofertadas. 

Según fuentes de las terminales, la pretensión de las empresas es un aumento del orden del 12%, pero Economía no concedería más que un 5%, admitieron voceros de la industria a Cronista.com.  Para definir los detalles y la adhesión al programa, el viernes se iniciará una "ronda empresa por empresa", donde se comenzaría a definir modelos y valores a incorporar.

El plan choca con la inclinación de los consumidores a preferir esperar el inicio de 2015 para adquirir un auto de nuevo modelo. El encuentro que se desarrolló hoy fue continuidad del que el lunes encabezó la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno y que terminó a altas horas de la noche tras reproches entre las partes por la caída de la actividad en el sector y la prolongación de la suspensión de trabajadores.

"Hoy se vivió un clima más distendido y se empezó a hablar de buscar soluciones. Fue diferente a lo del lunes donde la discusión tuvo otro tono", revelaron voceros ministeriales que participaron de la reunión que se realizó en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía.

La conversación se extendió por espacio de 90 minutos y por parte del Poder Ejecutivo estuvieron presentes los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi. Junto a ellos estuvieron el viceministro de Economía, Emmanuel Agis, el secretario de Comercio, Augusto Costa y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.

Por parte del sector automotor participaron por Ford, Enrique Alemany; por FIAT, Cristiano Ratazzi; por Renault, Thierry Cascas; por Volkswagen, Joseph Fidelis Senn; por Peugeot, Luis María Ureta Sáenz Peña; por Honda, Hideki Kaniyama; por Toyota, Daniel Herrero; por General Motors, Isela Costantini; por Mercedes Benz, Joachim Maier; por Iveco, Natale Rigano y por Scania, César Luis Ramírez Rojas
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!