Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2017

Urtubey:Un nuevo desafìo del gobierno despuès de la derrota electoral

Con Yarade, ex ministro de la gestiòn de Juan Carlos Romero, impulsarà al gabinete en el perfil de la gestión que resta cumplir al presente gobierno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, anunció ayer oficialmente los nombres de los nuevos ministros que integrarán su gabinete durante el último tramo de su gestión. Los funcionarios asumirán a mediados de la otra semana, luego de que la Legislatura sancione la nueva ley de ministerios. Se reducen de 12 a 10 los ministerios, de 55 a 44 las secretarías y se achica en un 20% la estructura del Estado.

Los cambios: se fusionan Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y asume Marcelo López Arias. Cultura y Turismo absorbe deportes y queda a cargo de Juan Manuel Lavallén. Ambiente y Producción se fusiona con Trabajo y asume Paula Bibini. En Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se incorpora Edith Cruz y en el Ministerio de Economía, Emiliano Estrada. Urtubey anunció cambios en el directorio de Aguas del Norte, entidad sumamente cuestionada que quedará a cargo de Lucio Paz Posse.

Infografìa captura de la web


Esta es la primera "crisis de gabinete" de Urtubey y quedará instalada como la respuesta a un traspié electoral que no se esperaba, después de las Paso, y que se atribuye a errores políticos propios pero también a un brusco cambio en el país.

La incorporación de Marcelo López Arias al gabinete y en el ministerio político es una sorpresa, pero apunta capitalizar su experiencia y sus vínculos en dos estrategias de dimensión nacional: el fortalecimiento de la provincia ante las reformas inminentes y la consolidación del proyecto nacional de Urtubey, en el que la meta inmediata es la renovación de un peronismo acéfalo y, para 2023, la posibilidad de la presidencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!