Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:22 -

17°

SALTA

POLITICA

10 de septiembre de 2014

CFK encabeza cena por el Día de la Industria, en clima tenso con la UIA

Desde Tecnopolis, la Presidenta encabeza el acto del Día de la Industria. "La industria tiene que invertir en innovación, tecnología y desarrollo", destacó.

La presidenta Cristina Kirchner encabeza este miércoles una cena en conmemoración por el Día de la Industria, entre las que se encuentran diversas entidades empresarias, y donde se realizará un repaso del crecimiento fabril en estos últimos años.
 

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, ratificó las diferencias de la entidad con el Gobierno, pero dijo muchos de sus dirigentes decidieron concurrir al acto en Tecnópolis porque de lo contrario "hubiera sido un desaire" a la Presidenta.   Sacco dijo coincidir "en un 90 por ciento" con el titular de la central fabril, Héctor Méndez, en cuanto a que "no hay nada que festejar" en el acto de celebración del Día de la Industria, que habitualmente se realiza el 2 de setiembre de cada año.
"Nosotros seguimos estando en desacuerdo, pero hubiera sido un desaire no haber concurrido ante la invitación de la presidenta", afirmó el dirigente, luego de confirmar la presencia de industriales de los rubros gráfico, metalúrgico, madera y textil.
 

Hasta el lunes, se habían vendido más de 3000 entradas (cubiertos), con muy buena presencia de la mayor parte de las cámaras empresarias, confiaron fuentes oficiales a Télam, mientras que se indicó que unas 300 personas más aguardan confirmación en lista de espera.


Si bien el Día de la Industria se recuerda el 2 de septiembre, cuando en 1587 se produjo la primera "exportación" de mantas y pieles a Brasil, esta vez la conmemoración se retrasó algunos días.

En el marco de esta celebración, Giorgi llamó días atrás a los empresarios locales "a defender lo conseguido hasta ahora, porque cuando se recompone el tejido industrial de un país ganan muchos y hay unos pocos poderosos que pierden, los mismos que luego nos quieren quitar la justicia social, el trabajo y la producción nacional".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!