Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:44 -

25.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

10 de septiembre de 2014

Buitres: Griesa rechazó un pedido de NML para que Citibank informe los activos que tiene en Argentina

El juez del distrito de Nueva York le negó ese requerimiento al fondo NML de Paul Singer.

El caso será tratado el próximo 18 de septiembre por la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Se analizará el pedido que realizó el Citibank de mantener el pago a los bonistas.

El juez Thomas Griesa no obligará al Citibank a dar información sobre su situación frente al próximo pago de vencimiento de deuda argentina reestructurada, rechazando así el pedido de ‘discovery’ planteado por el fondo NML, que comanda Paul Singer. Así lo resolvió hoy durante una audiencia que se centró en este aspecto colateral en la pelea de la Argentina contra los fondos buitre.

La entidad financiera había sido autorizada por el magistrado a pagar por única los vencimientos de deuda, y su situación futura quedó a la espera de nuevas definiciones. El banco, que en la Argentina es una entidad comercial, con depósitos y clientes en el país, había indicado que el incumplimiento de los desembolsos podría hacer peligrar su licencia en el país, cosa que NML le pidió fundamentar.

Pero la respuesta de Griesa implica que no tendrá que brindar mayor información sobre ese punto, y posterga las decisiones sobre sus responsabilidades al próximo 18 de septiembre. Ese día, la Cámara de Apelaciones de Nueva York deberá tratar una presentación de Citibank, que quiere mantener el pago a los bonistas.

Será una jornada importante para la Argentina porque se definirá allí la posibilidad de que los embargos que Griesa mantiene a los fondos depositados por el país en el Bank of New York se extiendan al Citibank.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!