Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de noviembre de 2017

Piden respetar las señales de tránsito y contribuir con la accesibilidad de los peatones

Frente a las reiteradas infracciones de muchos conductores que estacionan sus vehículos en lugares no permitidos, la Municipalidad inició una campaña de concientización sobre las normativas e indicaciones, especialmente aquellas referidas a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Al respecto, el director de Discapacidad, Carlos Lecuona, remarcó que “es necesario entender que se deben respetar las señales que indican que determinado lugar es para las personas con discapacidad.  Todos tenemos que pensar en incluir, no en excluir”.

El funcionario recordó que los agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial tienen la potestad de labrar infracciones y hasta llevar los vehículos con grúas hasta el canchón municipal si están estacionados en lugares no permitidos.

“Se trata de observar los derechos de todos y, como ratificó el intendente Gustavo Sáenz, trabajar para dar respuestas concretas a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, a las madres que llevan a sus hijos en cochecitos y en general a todos los peatones para impulsar una sana convivencia en una sociedad solidaria e integrada”, explicó Lecuona.

Área Centro

Cabe agregar que, dentro de las obras que se realizan en el Área Centro de la ciudad, la Municipalidad instaló las señales de tránsito para no estacionar ni detenerse, ni operar en carga y descarga en determinados horarios sobre calle Juramento y Paseo Güemes, en Caseros y en el Pasaje Zorrilla, donde se ejecutan los trabajos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!