Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:09 -

28.8°

SALTA

LOCALES

11 de septiembre de 2014

Efecto Maurice Closs: La Ministra de DDHH de Salta gastó $38 mil en caramelos

Provincias pobres y gastos innecesarios, así como el gobernador de Misiones Maurice Closs gastó miles de pesos en Facebook, en Salta la cuestionada Ministra de Derechos Humanos del Gobernador Urtubey, Marianela Cansino gastó $38 mil pesos en caramelos, y no explicó cual será el fin de dichas golosinas.

En una provincia donde en lo que va del año ya se produjeron 11 casos de feminicidios, y se pide que esta Secretaría declare la emergencia en violencia de género, la encargada realiza gastos en caramelos.

Después de que se conoció la noticia de los gastos desmedidos del gobernador de Misiones en Maurice Closs en la red social Facebook y cuyo conocimiento en los costos se dieron a conocer en el Boletín Oficial, otro caso sobre gastos inusuales vuelve a conocerse, esta vez en el norte del país.

Resulta que en la provincia de Salta, la ministra de Derechos Humanos del gobernador Juan Manuel Urtubey, la contadora y experta en maquillaje (muchas veces cuestionada por su falta de idoneidad en el cargo) Marianela Cansino,no dudó en hacer un gasto de más de 38 mil pesos en caramelos.

Bajo la modalidad de compras directas, la cartera gubernamental a cargo de Cansino adquirió 2.000 kits de golosinas y todo hace anticipar que se viene una dulce campaña.

El importe de la contratación asciende a 38.780.00 pesos y el proveedor que resultó adjudicado es un distribuidor de golosinas del medio, según se publica hoy en el Boletín Oficial.

La apertura del proceso de la compra se realizó el 6/08 de este año, exactamente a las 9.30, en la Unidad Operativa Contrataciones del Ministerio de Derechos Humanos.  

La resolución no explica si el destino de los dulces son las guarderías que están en su jurisdicción o si serán un módico aporte a la campaña por la re reelección de Urtubey.

El Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Salta es cuestionado por su poco accionar en diferentes casos de abusos policiales o por ignorar el pedido de organizaciones en contra de la violencia de género que solicitan que se declare la emergencia ya que en lo que va del año se llevan registrados 11 casos de feminicidios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!