Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de noviembre de 2017

Mauricio Macri en Nueva York: Argentina es la mejor oportunidad para los inversores

El Presidente arribó a la ciudad y al mediodía encabezará un homenaje a los rosarinos que fueron víctimas de un atentado.

Pero la realidad le impuso un cambio de agenda económica al presidente ya que comienza su actividad esta mañana con una visita al hospital Presbyterian, donde permanece internado Matías Marro, uno de los argentinos sobrevivientes del ataque terrorista del martes en Manhattan. Marro está estable, aunque con fracturas y contusiones. Más tarde habrá un homenaje a los cinco compatriotas fallecidos.

Macri ya está en Nueva York para homenajear a las víctimas del ataque y atraer inversiones
Macri aterrizó cerca de las 8 de la mañana (las 10 de Argentina) en el aeropuerto JFK y luego arribó al coqueto hotel The Mark, en la avenida Madison y la calle 77, muy cerca del Central Park, que a esta altura del año está refulgente de dorados de otoño.

Llegó en una camioneta plateada y en el lobby lo esperaban el canciller Jorge Faurie, el embajador ante la ONU, Martín García Moritán, y el cónsul argentino en New York, Mateo Estremé. Cansados luego del viaje y de un gran embotellamiento desde el aeropuerto, Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron a desayunar a la cafetería del hotel.

 


La comitiva estaba integrada por los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), que se sumó para participar del homenaje.

También viajaron los senadores Federico Pinedo y Rodolfo Urtubey, los diputados Diego Bossio, Marco Lavagna, Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina, y los funcionarios del Ejecutivo Luis Caputo -ministro de Finanzas-, Fulvio Pompeo -secretario de Asuntos Estratégicos-, Federico Sturzenegger -titular del Banco Central- y el vocero Iván Pavlovsky.

La primera actividad oficial (la visita a Marro fue de índole privada) será un homenaje en la bicisenda de West Side Highway a los cinco egresados del Politécnico de Rosario asesinados por un uzbeko a bordo de una camioneta. De la ceremonia participará el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, y su mujer, como también el sobreviviente Guillermo Bianchini y los familiares de otro argentino que permanece internado, en condición estable, Martín Marro. El resto de los sobrevivientes y los familiares de las víctimas fatales llegaban esta madrugada a la Argentina junto con los cuerpos.

Por la tarde Macri se enfocará en las inversiones. Se reunirá con empresarios y ejecutivos con el objetivo de ampliar o atraer capitales a nuestro país, envalentonado con el triunfo electoral del Gobierno a nivel nacional y sobre Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Al mediodía almorzará con CEOs y luego tendrá un encuentro con Andrew Liveris, director de la empresa de productos químicos Dow.


Por la tarde se reunirá con D. Elaine Freeney -vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon- y luego con más hombres de negocios.

El martes compartirá un desayuno con integrantes del Business Council for International Understanding. Allí Carlos Brito (CEO de ABInBev) le dará la palabra para cerrar con un intercambio en formato 360.

Al mediodía recibirá el premio Gold Insigne del Council Of América, en reconocimiento por su “liderazgo transformador en la Argentina y en la región”. Luego se reunirá con el ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg y más tarde con Antonio Guterres,-titular de la Organización de Naciones Unidas.

El miércoles tiene en principio una agenda más liviana: se verá con Darío Lizzano, director de PointState Argentum, y recién por la noche vuelve a Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!