8 de noviembre de 2017
Eligieron a Oscar Ojea como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal
El obispo de San Isidro fue electo en el marco de la 114 Asamblea Plenaria que tiene lugar en la localidad bonaerense de Pilar para suceder a José María Arancedo
La elección de monseñor Ojea se realizó en el marco de la 114ª Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, que desde ayer y hasta el sábado se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.
Ojea fue elegido por más de un centenar de obispos para suceder a José María Arancedo, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe, que estuvo al frente de la CEA dos períodos consecutivos y no puede ser reelecto.
La CEA informó en un comunicado que también resultaron promovidos como vicepresidente 1 el cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; como vicepresidente 2, Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; y como secretario general, Carlos Malfa, obispo de Chascomús.
El nuevo presidente de la CEA por los próximos tres años nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946 y tras completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios Menor y Mayor de Buenos Aires, fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1972 por Juan Carlos Aramburu, en ese entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires.
Además de su actuación pastoral en ocho parroquias porteñas como vicario, fue superior de comunidad en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, asesor arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano y viceasesor del Secretariado arquidiocesano para la Familia.
Es teólogo y el 24 de mayo de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Suelli y auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires. El 2 de septiembre de 2006, en la catedral metropolitana, fue ordenado obispo por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco.
Luego de su ordenación episcopal, Bergoglio lo designó vicario Episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña, que comprende 52 parroquias en los decanatos de Boca-Barracas, Centro, Norte, Pompeya y Once.
En 2009, Ojea fue designado obispo coadjutor de San Isidro, para suceder el 30 de diciembre de 2011 a Jorge Casaretto como obispo de esa diócesis, tras la renuncia presentada por su predecesor a causa de su edad.
Fuente:Info Catòlica
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!