POLITICA
9 de noviembre de 2017
El Presidente y los gobernadores acordaron bajar el déficit y reducir impuestos distorsivos
Se habló sobre cuentas públicas, reforma tributaria y el Fondo del Conurbano. El diálogo con los mandatarios provinciales continuará el jueves próximo.
El Gobierno y las provincias acordaron hoy 3 cuestiones clave en una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Según comentó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostraron en sintonía para "avanzar a un equilibrio fiscal de las cuentas públicas".
Además, se sostuvo "la necesidad de ir a una reforma tributaria nacional para bajar el peso de los impuestos distorsivos sobre la economía". Mencionaron Ingresos Brutos y Sellos.
Y en tercer lugar, de acuerdo con Frigerio, se presentó "una solución a un problema de varios años: el Fondo del Conurbano Bonaerense", principal reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Frigerio anunció que se está negociando con los gobernadores cubrir "de manera gradual el reclamo de la provincia de Buenos Aires" en relación al Fondo del Conurbano, donde sería la Nación la que "mayoritariamente" se haría cargo del financiamiento y cuando ese acuerdo se concrete "la provincia estaría dispuesta a retirar ese reclamo en la Corte Suprema".
"Esta es una primera reunión donde encontramos muy buena receptividad. Hay provincias que quieren conversar con nosotros, pero esperamos poder plasmarlo en un acuerdo, en una semana", dijo Dujovne. La intención, explicaron, es que el acuerdo se firme antes que el Presupuesto 2018.
La reforma laboral en la reunión: “No fue parte de la discusión de hoy”, dijo Frigerio, durante una conferencia de prensa al finalizar la reunión con gobernadores de todo el país.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!