Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de noviembre de 2017

El paquete de reformas fue presentado ante la CAME

Jorge Triaca, Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera explicaron los alcances de las iniciativas ante Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Esta semana se habían reunido con la UIA.


Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción, Francisco Cabrera; expusieron ante el comité de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno y brindó apoyo al proyecto de Reforma Laboral. Sobre el plan fiscal, resaltó que "proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades".

Asimismo, Tarrío destacó las medidas como la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el Impuesto al Cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la Renta Financiera y la menor tasa del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas. 

"Las pymes apoyamos las reformas, aunque naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01 que se reemplaza por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país, la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo y las subas de impuestos internos", señaló el titular de CAME.

Vale recordar que los funcionarios ya se reunieron esta semana con la cúpula de Unión Industrial Argentina con el fin de exponer los alcances de las reformas, que cosecharon el apoyo de la central fabril.

Al finalizar el encuentro con los funcionarios en la tradicional sede de la UIA, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, subrayó que la reforma impositiva fue "bien recibida" por el sector que representa, aunque cuestionó la aplicación de impuestos internos a las bebidas alcohólicas "porque perjudican a las economías regionales". "La posición de la UIA fue recibir las reformas con un sentido muy amplio", aseguró el dirigente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!