Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

23.2°

SALTA

POLITICA

12 de noviembre de 2017

Julio De Vido: Los monjes negros o el extraño caso de dejarse traicionar

En una nueva carta, el ex ministro les preguntó a los ex funcionarios que fueron candidatos en las últimas elecciones si cuando ejercían sus cargos no vieron la "corrupción k".

El exministro de Planificación y diputado suspendido Julio de Vido publicó este sábado una nueva carta en la que apuntó a los candidatos de las últimas elecciones que formaron parte de la administración kirchnerista y preguntó si "no vieron esa nunca vista ´corrupción k´ cuando llevaron adelante sus gestiones como funcionarios".

En la carta publicada a través de su perfil de Facebook, a la que tituló "Los monjes negros o el extraño caso de dejarse traicionar", De Vido se refirió expresamente al exjefe de Gabinete Sergio Massa, y a los exministros de Salud Graciela Ocaña, de Interior Florencio Randazzo y de Economía Martín Lousteau.

Al hablar de "los monjes negros", el exministro sostuvo que "en la Argentina hoy y en el pasado cercano los hubo" y agregó: "Las circunstancias de su conducta las estamos sufriendo algunos, por ahora, en las cárceles de (el presidente Mauricio) Macri".

"¿Cómo podríamos explicar que Massa, Ocaña, Lousteau y Randazzo fueran candidatos en contra frontalmente de la conducción del FPV o de sus candidatos? ¿Quién los nombró y sostuvo en los cargos más importantes de la administración al frente del país?", interrogó.

El diputado desaforado aclaró que "no es cuestión de valoración personal" y dijo tener "muy en claro el rol que políticamente cumplieron esos candidatos y para quién", tras lo cual advirtió: "No me refiero a Mauricio Macri, sino al conglomerado mediático al que este poder ahora reporta".

En la extensa carta, el exministro de Planificación Federal sostuvo que ese "conglomerado blinda y brinda absoluta impunidad a los monjes negros que encumbraron, que a su vez utilizan a ese conglomerado de medios en devolución de favores".

"Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué monje negro los impulso y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!", continuó.

Luego de mencionar nuevamente a "Massa, Ocaña, Lousteau y Randazzo", De Vido subrayó que "esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron la grande y nunca vista ´corrupción k´" y arremetió: "Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron?".

"¿No vieron esa nunca vista ´corrupción k´? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?".

En el mismo sentido, se refirió a los "señores fiscales federales" y afirmó que la actitud de esos exfuncionarios "se llama encubrimiento o complicidad" y agregó: "Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos".

"¡Estos señores eran ministros! No personal de maestranza, por quienes si siento respeto y afecto, que es un sentimiento que ellos seguro no conocen. ¿Y si simplemente mienten estos candidatos?", sostuvo el exministro.

Y agregó: "Si es así, creo que entonces no es asunto de los señores fiscales y estaríamos hablando de una vileza y lenidad propia de la catadura moral de sus impulsores: los mejores negros".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!