Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

16.7°

SALTA

LOCALES

11 de septiembre de 2014

Isa entregó elementos ortopédicos en la zona norte

El elemento ortopédico fue destinado a Héctor Martin Vilte, quien padece Displasia Broncopulmonar desde su nacimiento. La enfermedad dificultó el crecimiento y movilidad del niño, que debía desplazarse en un coche de bebé.

El intendente visitó a un vecino de barrio Juan Manuel de Rosas y a un niño de Castañares. Les hizo entrega de dos sillas de ruedas que les permitirán mejorar su movilidad y su calidad de vida.

El intendente Miguel Isa entregó ayer elementos ortopédicos a personas con capacidades diferentes que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a este tipo de dispositivos.

Alberto Salvatierra, vecino de barrio Juan Manuel de Rosas realizó un pedido de ayuda al intendente capitalino para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia. En su solicitud, Salvatierra cuenta que a la edad de 15 años sufrió un accidente cuando se dirigía a trabajar ya que se cayó de tren y a consecuencia de ello le amputaron las extremidades inferiores y el brazo derecho. 

El intendente Isa se comprometió a ayudar a Alberto y ayer el vecino recibió su silla de ruedas totalmente reparada, una cama de dos plazas, un colchón y una heladera que le permitirá mantener en condiciones medicamentos y alimentos.

Entre risas y lágrimas Salvatierra señaló: “Quiero agradecerle al intendente Isa de todo corazón, porque esto es algo que realmente necesitaba. El señor Eduardo Cattáneo me había dicho, quédate tranquilo que Miguel (Isa) va a solucionar tu problema. Y bueno, la ayuda se hizo realidad”.

Salvatierra explicó que la Cooperadora Asistencial de la Capital le había prestado una silla de ruedas con cual se desplazaba cómodamente, y ayer pudo recibir su anterior silla de ruedas, totalmente equipada y reparada para facilitar su movilidad.

“Siempre que recurrí al Intendente por cosas que necesitaba, tuve una rápida respuesta, siempre me solucionó las cosas”, expresó el vecino.

Y agregó: “Tuve la suerte de conocer al Intendente hace un par de años y la verdad que es una persona amable y sencilla, muy generosa y sobre todo humilde. Me dijo que siempre iba a estar a disposición mía y que nunca se iba a olvidar de mí y siempre que necesite algo él estuvo a mi disposición”.

En Castañares

Finalizada la visita a Salvatierra, el jefe comunal se trasladó hacia el Grupo 200 viviendas de barrio Castañares para hacer entrega de una silla de ruedas adaptada a un niño de 7 años.

El elemento ortopédico fue destinado a Héctor Martin Vilte, quien padece Displasia Broncopulmonar desde su nacimiento. La enfermedad dificultó el crecimiento y movilidad del niño, que debía desplazarse en un coche de bebé.

Isa le entregó ayer a la familia de Martín una silla de ruedas acorde a su contextura física.  

Marcela González, la mamá de Martín, agradeció al Intendente y emocionada manifestó: “Estoy feliz porque mi hijito tiene su silla adaptada especialmente para él, ya que el coche que utilizaba ya no servía para sostenerlo bien”.

Durante la entrega de los elementos, Isa estuvo acompañado por el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattáneo, y por el director general de la Discapacidad, Gabriel Olivera.

“Este es un compromiso asumido por el intendente Isa y toda su gestión, es por eso que estamos aquí cumpliendo con los pedidos de la gente”, indicó Cattáneo.

Olivera, por su parte, señaló: “La entrega de elementos ortopédicos la estamos haciendo constantemente. Todas las semanas estamos saliendo a entregar elementos técnicos y otras cosas que necesita la gente. En lo que va del año, ya entregamos más de 650 elementos técnicos entre camas ortopédicas, sillas de ruedas, muletas, bastones, bastones trípode y otros elementos que necesitan las personas con discapacidad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!