Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:31 -

22.2°

SALTA

LOCALES

12 de noviembre de 2017

Urtubey analizó con representantes de los sectores económicos y productivos el proyecto de Pacto Fiscal

En una reunión plenaria en la Cámara de Comercio e Industria de Salta el Gobernador explicó detalles del proyecto que la Nación presentó a las provincias. Compartieron algunos lineamientos destinados a mejorar la competitividad.

Los alcances del pacto fiscal propuesto por la Nación a las provincias y las acciones que Salta debe emprender para mejorar su competitividad, fueron los ejes de la reunión plenaria entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y los principales actores de los sectores económicos provinciales, nucleados como Multisectorial.

Durante el encuentro, desarrollado en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el mandatario expuso los diversos aspectos del consenso fiscal que Presidencia de la Nación presentó ayer a los gobernadores. “Me pareció importante que lo escuchen directamente de mí y lo podamos conversar”, les dijo a los empresarios.

En esta línea, el Gobernador indicó que hay tres puntos para abordar. El primero está referido a la ley de responsabilidad fiscal. “Me parece que es importante plantear no sólo cómo garantizamos altos niveles de responsabilidad fiscal de la provincias, sino también de la Nación”, aclaró.

El segundo punto que se consideró es el del Fondo del Conurbano Bonaerense, que aún está en la etapa de la “letra chica” para encontrar el camino que genere una compensación para “que las provincias no pierdan; hay una decisión política compartida en este mecanismo”, puntualizó, recordando que el planteo nacional es eliminar el artículo 104 de la ley de Impuesto a las Ganancias.

La escala de reducción de los impuestos provinciales, en especial el de Ingresos Brutos, en los próximos cinco años constituye el tercer punto del propuesto pacto fiscal.

La merma de impuestos que se consideran distorsivos en los procesos económicos, especialmente ingresos brutos, es un camino gradual que al año 2022 busca bajar 1,5% del producto interno bruto, aclaró.

Dijo, por último que la Provincia “colaborará para acelerar el proceso de crecimiento  económico de Salta con una mayor actividad económica que compense la baja en la percepción de tributos a nivel provincial”.

En la reunión plenaria, realizada con la consigna “Anticipando escenarios”, participaron representantes de la Cámara de Comercio de Orán, Centro Empresario de Tartagal, Cámara de Turismo y Comercio de La Caldera, Cámara de Comercio de General Güemes, Cámara de Comercio El Carril, Asociación Parque Industrial Salta, Cámara Argentina de la Construcción Salta, Cámara de la Minería, Cámara de Propietarios de Farmacias, Cámara Empresarial de Ópticas, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Cámara Inmobiliaria, Cámara de la Construcción, Sociedad Rural de Salta, Unión Industrial de Salta, Bodegas de Salta, Prograno, Cámara de Pymes, entre otros.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero y los designados ministros de Economía Emiliano Estrada y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini. También el secretario de Asuntos Agrarios Flavio Aguilera y el de Comercio, MiPyme y Desarrollo Local Nicolás Ramos Mejía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!