Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

17.1°

SALTA

NACIONALES

11 de septiembre de 2014

San Luis pedirá que le traspasen el aeropuerto

San Luis pedirá que le traspasen el aeropuerto por el "pésimo" servicio del Estado.

El mandatario aseguró que la provincia realizará "todas las inversiones necesarias para dotarlo del equipamiento acorde" a cambio del "compromiso de la aerolínea de incrementar la frecuencia de viajes" a la provincia.

"Se suspenden los vuelos, los aviones no aterrizan en San Luis por falta de equipamiento adecuado y tenemos un único vuelo diario en un horario inconveniente. Es todo un desastre, cada día peor. Esto claramente atenta con la competitividad de la provincia y la generación de inversiones y oportunidades de trabajo", apuntó. En la actualidad, la provincia recibe tan sólo un vuelo diario en horario vespertino, lo que es considerado inconveniente para quienes deben viajar a Buenos Aires para realizar gestiones o negocios.
A través de un comunicado, el gobierno puntano aseguró que "por falta de inversiones y mantenimiento" el aeropuerto local "no tiene en funcionamiento el sistema de aterrizaje por instrumento (ILS) que aporta seguridad y precisión al momento de las maniobras de las aeronaves ni el sistema visual de aproximación (PAPI)".

El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte provincial, Walter Padula, también se refirió a los problemas y comparó la situación que vive San Luis con el de otras provincias cuyanas: "Mendoza posee un promedio de 18 vuelos entre Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN. San Juan, que posee unos 300 mil habitantes más que San Luis, cuenta con cuatro vuelos diarios. Las demás provincias tienen mayor cantidad de frecuencias y a pesar de encontrarse más lejos de Buenos Aires y sus pasajes son notoriamente más económicos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!