Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

16.7°

SALTA

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Urtubey evaluó con diputados nacionales el pacto fiscal propuesto por la Nación

Analizaron los alcances del proyecto del Gobierno nacional presentado la semana pasada a los gobernadores y que deberá ser tratado en el Congreso.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con diputados nacionales por Salta para evaluar el pacto fiscal propuesto por el Gobierno de la Nación.

En la residencia oficial de Finca Las Costas, el mandatario también interiorizó a los legisladores de su propuesta para establecer una Tasa de Inspección Municipal unificada en todo el país.
 
En la reunión estuvieron presentes los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David y el diputado nacional electo Andrés Zottos.
 
En el encuentro se trataron temas inherentes a la relación de la Nación con las provincias y los recursos que recibe la Provincia de Salta.
 
Urtubey presentó a los legisladores su propuesta para establecer una Tasa de Inspección Municipal única en todo el país. Esta mañana el mandatario anunció a los intendentes de toda la provincia que presentará a Nación una iniciativa que establece una Tasa unificada del 1% sobre las ventas en toda la Argentina.
 
Los puntos claves de la propuesta son que cada Provincia debiera lograr el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre Ventas por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme y se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina, adoptando con ello el sistema de precio más tributo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!