Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 01:50 -

18.3°°

SALTA

DEPORTES

14 de noviembre de 2017

Los árbitros pasarán a cobrar $ 20 mil por partido

Ganarán $ 20.000 por partido, un nivel similar a lo que se cobra a nivel gerencial en cualquier empresa. El aumento que obtuvieron fue por lejos la mayor suba salarial conseguida hasta ahora.

Los árbitros de Primera División pasarán a cobrar $ 20.000 por dirigir cada encuentro de la Superliga, con lo que sus sueldos quedaron a un nivel equiparable a lo que se gana a nivel gerencial en cualquier empresa.

En una reunión que hubo la semana pasada entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, se acordó que los árbitros de AAA y SADRA pasarán de ganar $ 12.000 por partido a $ 20.000, lo que significa una suba del 67%.


Así, los $ 80.000 mensuales que ganarán los árbitros, dirigiendo en promedio un partido por semana, se equipara a lo que se percibe en bruto a nivel gerencial: según la consultora especializada Mercer, los sueldos de los gerentes se ubican entre $ 81.600 y $ 85.000. Lo que cobrarán los referís superará además al escalafón de los “jefes”, donde los sueldos van de $ 43.000 a $ 75.000.

Por otra parte, los aumentos del 67% que obtuvieron los árbitros fueron por lejos la mayor suba salarial negociada hasta ahora, por arriba del 44% que consiguieron los aeronavegantes de Latam y del 35% del Sindicato del Seguro.

La cifra supera por mucho también, según Mercer, a los aumentos que prevén dar las empresas en 2018: por ejemplo, las firmas de packaging piensan ofrecer un 25%, las de logística un 24%, las de ingeniería y construcción un 23%, y las de energía, medios y servicios financieros un 22%.

Los menos favorecidos en esta jugosa paritaria fueron los jueces de línea, que pasarán de ganar $ 6.000 a $ 8.500. Estos casi $ 30.000 mensuales en promedio serán similares a lo que se gana en el escalafón más bajo de las empresas, el de los “analistas”, donde los sueldos brutos van de $ 27.000 a $ 41.000.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!