Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 18:36 -

25.4°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

15 de noviembre de 2017

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones cae un 0,52 %

el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0,52 %,el selectivo S&P 500 perdía un 0,53 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,67 %.El dólar ha registrado mínimos de tres semanas este miércoles.


Nueva York.- Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0,52 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,53 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,67 %. 

Las bolsas de Europa y Asia registran su mayor racha de pérdidas en un año

Las bolsas de Asia han cerrado la jornada de este miércoles en números rojos pues las preocupaciones en torno a la reforma fiscal de Estados Unidos siguen lastrando las acciones. El Topix de Japón ha cerrado a la baja por quinta jornada consecutiva, su racha a la baja más larga desde septiembre de 2016, mientras que el índice Nikkei 225 de referencia descendió un 1,6%, su sexta jornada consecutiva de pérdidas y su racha más larga a la baja desde mayo de 2016.

El dólar estadounidense toca mínimos en tres semanas

El dólar ha registrado mínimos de tres semanas este miércoles, presionado por el fortalecimiento del euro y el aumento de las preocupaciones acerca de que los republicanos no serán capaces de conseguir la aprobación de su reforma fiscal este año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,27% hasta 93,47 a las 11:56 horas (CET), tras registrar mínimos intradía en 93,36, su cota más baja desde el 26 de octubre.

Las incertidumbres en torno a las medidas fiscales han zarandeado el dólar durante las últimas jornadas, haciéndolo caer más de un 1% desde la semana pasada.

Las bolsas europeas van camino de su mayor racha de pérdidas en más de un año pues el cansancio de los inversores comienza a lastrar las acciones y los traders se posicionan de forma prudente ante el temor a una reversión. El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 se ha dejado en torno a un 0,8% a las 11:54 horas (CET), su séptima jornada consecutiva de pérdidas en lo que supone su peor racha a la baja desde octubre de 2016.

Los futuros de Estados Unidos apuntan también a una apertura a la baja este miércoles aunque el Dow cerró un día antes en lo que ha sido sólo su segunda jornada de pérdidas. A las 11:55 horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow se dejaron un 0,56% o 132 puntos, los del S&P 500 bajaron un 0,55% o 14 puntos y los del Nasdaq 100 perdieron un 0,53% o 33 puntos.

EFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!