Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

15 de noviembre de 2017

Las concesionarias argentinas avanzan en la venta de autos O km por internet

"Hay un cambio general en las formas de comercialización que también alcanza al segmento automotor", aseguró el vicepresidente de Acara.

Las concesionarias oficiales que responden a las terminales automotrices comenzaron a dar los primeros pasos para incorporar el esquema de venta por internet de unidades cero kilómetro, de manera de ponerse a tono con los cambios que imperan en el sistema de comercialización.

"Hay un cambio general en las formas de comercialización y de incorporación de las tecnologías que también alcanza al segmento automotor y al que las concesionarias deberán irse adaptando", admitió el vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), Abel Bomrad.

El tema de la venta on line es un reclamo que ya hacen público las terminales locales, pero las concesionarias se excusan con la demora de su implementación en que los comercializadores "dependen de una concesión que dan las automotrices y en consecuencia de las normativas que ellos dispongan como poder dominante de esta relación", se excusó Bomrad.


"Hablamos de una transformación del mercado", afirmó el presidente de la entidad, Dante Álvarez, al señalar que en forma permanente hay "planes de adaptación de las redes" a lo que se dispone desde las fábricas y para las cuales las concesionarias invierten sumas millonarias.

Por su parte, el secretario de la entidad, Rubén Beato, afirmó a modo de defensa del sector que "decir que las terminales reclaman o se quejan por la demora en la implementación de la venta on line, es admitir una incapacidad de gestión de quien tiene una posición dominante e impone las reglas de juego a los miembros de su red" de comercialización.


A pesar de los cambios que se anticipan, los directivos de las concesionarias no avizoran el fin de su negocio de venta en locales comerciales sino su reconversión.

"Se podrá hacer la compra por internet, la red tendrá que capacitar a sus vendedores, pero su rol en la entrega y todo el proceso de compra que significa la operación deberá seguir siendo asumida por el vendedor", coincidieron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!