Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de noviembre de 2017

Todas las provincias, excepto San Luis, aceptaron desistir de sus reclamos judiciales por la coparticipación

En el marco del acuerdo alcanzado en el encuentro de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, todas las provincias, a excepción de San Luis, que puede sumarse a los firmantes", acordaron "desistir de causas de coparticipación" contra la Nación.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en Casa de Gobierno que "todas las provincias, a excepción de San Luis, que puede sumarse a los firmantes", acordaron "desistir de causas de coparticipación" contra la Nación, en el marco del acuerdo alcanzado en el encuentro de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri.

Vale recordar que el Gobierno nacional y los mandatarios locales alcanzaron un acuerdo para la firma de un nuevo Pacto Fiscal, que buscará bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias. 

Sin embargo, la administración de Alberto Rodríguez Saá no aceptó las condiciones planteadas por la gestión de Macri. 

Otra provincia que estuvo en duda hasta el final fue Santa Fe, pero el gobernador Miguel Lifschitzconfirmó que finalmente se sumará al entendimiento general.

En una conferencia de prensa brindada tras la reunión, Dujovne destacó además el compromiso de los gobernadores para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos para darle competitividad a la actividad económica. 

Las provincias se comprometieron en el marco del Pacto Fiscal a unificar las alícuotas máximas de Ingresos Brutos y reducirlas gradualmente para que el cabo de unos años muchas actividades, principalmente las que exportan, queden exentas. 

"Esto viene a complementar el esfuerzo que estamos haciendo en la reforma tributaria nacional, que se empalma con la provincial", dijo el funcionario en conferencia de prensa junto a tres gobernadores



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!