DEPORTES
18 de noviembre de 2017
Los Pumas van por un triunfo muy necesario ante Italia
El seleccionado argentino de rugby visitará hoy a Italia en su segundo cotejo de la gira europea. Juegan a las 11 en Florencia.
El seleccionado argentino de rugby visitará el sábado a partir de las 11 (transmite ESPN) a Italia en el estadio Artemio Franchi de Florencia en su segundo partido de la gira europea, en busca de un triunfo que le permita cortar una serie de siete reveses consecutivos.
Los Pumas iniciaron esta gira el sábado pasado perdiendo por 21-8 ante Inglaterra en Twickenham y culminará el 25 de este mes con el duelo ante Irlanda en Dublín.
Una seria crisis que ha mermado la confianza del equipo que dirige Daniel Hourcade es la resultante de este adverso 2017 para Los Pumas, que totalizan 10 partidos jugados con un triunfo (ante Georgia, por 45 a 29 el 24 de junio) y nueve derrotas, todas ante equipos que integran el Tier 1, los 10 primeros del escalafón mundial de la World Rugby.
Argentina perdió tres veces con Inglaterra, dos de ellas como local y con los británicos formando con un equipo alternativo, y los seis cotejos del Championship ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Ante este panorama, el partido ante Italia (13° en el escalafón WR) asoma como una chance de sumar una victoria y cortar esta racha.
No obstante, los tres puestos que separan a Argentina de Italia no aseguran una victoria. Hace rato que el seleccionado italiano dejó de ser la legión extranjera o una filial de Los Pumas en Europa, ya que casi no había italianos en sus formaciones. Hoy cuenta solo con cinco foráneos: el argentino y capitán Sergio Parisse, los neozelandeses Jayden Hayward y Dean Budd, el sudafricano Abraham Steyn y el irlandés Ian McKinley.
Argentina dejó una pobre imagen en su cotejo ante los ingleses en Twickenham. Es cierto que hubo mejoras en las formaciones fijas, pero los errores se sucedieron en el manejo del balón y la toma de decisiones. Además mostró falta de variantes en el ataque y una inesperada carencia de puntería de los pateadores Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli y Juan Martín Hernández.
En Argentina habrá cuatro variantes con respecto al equipo que jugó en Londres. Entre los backs, Sánchez será medio apertura en lugar de Juan Martín Hernández, Matías Orlando reemplazará a Matías Moroni y Sebastián Cancelliere sustituirá a Ramiro Moyano. En los forwards, Juan Manuel Leguizamón ocupará el lugar de Tomás Lezana, quien regreso a Argentina por problemas personales.
En Italia el entrenador irlandés Conor O'Shea repetirá la formación que presentó la semana pasada en la victoria por 19-10 ante Fiji en Catania.
En cuanto al historial, Argentina e Italia jugaron en 21 ocasiones. Con 15 victorias de Los Pumas, 5 de los italianos y 1 empate.
Son seis los triunfos consecutivos de los argentinos, ya que los europeos no ganan desde el 28 de junio de 2008 en Córdoba por 13 a 12, mientras que como local Italia no vence desde el 7 de noviembre de 1998 por 23 a 19 en Piacenza.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!