Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:06 -

20.3°

SALTA

12 de septiembre de 2014

Cobos dice que, si es Presidente, va a bajar la inflación “del 40 al 16% en un año”

El precandidato presidencial de UNEN Julio Cobos prometió que, si llega a ser presidente, va a bajar la inflación “del 40% (actual) al 16%” en su primer año de Gobierno y que lo hará controlando “el gasto público y consensuando pautas con los empresarios”.

En una reunión con el Foro de Convergencia Empresarial, la entidad que nuclea a las principales cámaras empresarias, Cobos sostuvo que el “gasto público descontrolado” es el principal factor causante de inflación.

“La inflación impide el progreso y el desarrollo del país”, apuntó Cobos, que insistió en la necesidad de volver a “la inflación de un dígito, el tipo de cambio competitivo y el superávit fiscal” que permitieron a la Argentina crecer a tasas altas a partir de 2003.

El principal referente del Foro, Miguel Blanco, expresó: “Los empresarios estamos convencidos que el país necesita del diálogo y el consenso para resolver sus problemas y recuperar el camino del crecimiento‘, para lo cual ‘el sector productivo y de servicios debe expresar al máximo su potencial‘.

“Por eso entendemos que no solamente tenemos el derecho sino la obligación de hacer conocer a la sociedad, y especialmente a quienes pueden tener la posibilidad de conducir los destinos del país, cuáles son las políticas que consideramos esenciales para permitir el desarrollo”, puntualizó.

A su vez, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, señaló que “la plena vigencia de Instituciones republicanas es absolutamente indispensable para que las empresas realicen inversiones productivas a gran escala”.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!