Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:29 -

19.2°

SALTA

LOCALES

12 de septiembre de 2014

San Lorenzo se une a los peregrinos del Milagro

Con distintas actividades los vecinos del municipio honrarán al Señor y la Virgen del Milagro, los Santos Patronos de Salta.

El domingo 14 de septiembre el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, encabezará junto a la  Academia de Danzas Folclóricas “El Pretal de Güemes”, el grupo de bombos de “Omar Cabral y sus Sacheros” y los vecinos del municipio la 4° Peregrinación de los Bombos del Milagro.

De acuerdo a lo expresado por la Comisión Organizadora, a cargo de Luis Corimayo y Soledad Tilca, la concentración de los vecinos será, a las 6.30, en la capilla del pueblo de Atocha. A las 10 de la mañana los peregrinos realizarán una parada en la Plaza Gurruchaga donde se concentrarán más de 100 bombos continuando el recorrido hacia la Catedral Basílica.  Está previsto arribar al templo a las 12 horas. 

En Villa San Lorenzo, el Padre Oscar Ossola junto al Intendente, Federico Parra y los vecinos se unirán a los miles de peregrinos que caminan días y noches para renovar el PACTO DE FIDELIDAD con nuestros Patronos. Partirán hacia la Catedral Basílica el domingo 14, a las 20.30, se estima que el horario de llegada será a medianoche. 

Asimismo la familia Vera - originaria de la Villa-  iniciará su peregrinación desde el Barrio Mariano Moreno, a las 23 horas del domingo con las Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Serán escoltados por personal de Tránsito Municipal y una patrulla de la Comisaría N° 100 de la comuna.  

Por otra parte, los niños de la Escuela “Dr. Raúl Mainoli” de Villa Nuestra Señora de Atocha también vivieron el “Milagrito Salteño” el pasado 8 de septiembre cuando todos los alumnos y docentes recorrieron las calles del pueblo con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. 
Fuente:Prensa - Municipalidad de San Lorenzo
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!