Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 18:21 -

32°

SALTA

12 de septiembre de 2014

Los fabricantes de línea blanca aseguran que plan 12 cuotas apunta a sostener el empleo

El gerente de Relaciones Institucionales de la firma Alladio, José Sanjuán, afirmó hoy que el plan Ahora 12 "es muy interesante para recuperar el nivel de ventas en línea blanca, existente hasta el año pasado".

Afirmó hoy que el plan Ahora 12 que permite adquirir, entre otros productos, electrodomésticos de producción nacional en doce pagos con tarjetas de crédito, "es muy interesante para recuperar el nivel de ventas en línea blanca, existente hasta el año pasado".

"Por alguna razón que no tengo en claro, las tarjetas habían apoyado con cuotas, hasta en 18 en algunos casos, sólo a los productos fueguinos de electrónica de consumo, aire acondicionado y microondas", señaló Sanjuán a Télam.

Al respecto, destacó que "este Plan nos da la posibilidad de recupero al resto de las plantas fabriles de artículos para el hogar, que además tenemos un altísimo nivel de integración, lo que apunta fuertemente al sostenimiento del nivel de empleo, sobre todo en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Catamarca".

El ejecutivo, quien además es secretario de la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED), remarcó que tanto para Alladio como para la entidad que la agrupa, "ha sido de enorme importancia la inclusión de productos de integración nacional".

En ese sentido, consideró que "es decisivo que el Estado audite que se cumpla un nivel de integración mínimo para llevar el rótulo de producto nacional, y goce de los resultados de planes de este tipo".

"También nos ha parecido un gran acierto la posibilidad de inclusión a la totalidad de los comercios en el país, ya que esto les devuelve a miles de empresas pymes la competitividad perdida por la selectividad que hasta ahora tuvieron las tarjetas, concentrando en unos pocos", concluyó Sanjuán. Alladio es fabricante en la provincia de Córdoba de las marcas de lavarropas Drean, Aurora y Patriot, y en los últimos dos años destinó más de $ 70 millones a incrementar su producción.

A mediados de año inauguró una planta 4.476 metros cuadrados en la localidad cordobesa de Luque, que demandó una inversión superior a $ 62 millones y que producirá 100.000 lavavajillas al año. Además, la firma ya lleva invertidos casi $ 2 millones, de los $ 9 millones previstos, es el proyecto Lanín, de fabricación de heladeras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!