Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

23°

SALTA

POLITICA

13 de septiembre de 2014

Presentaron un proyecto para que Boudou no represente al país en el exterior

Se conoció la noticia de que la legisladora por la provincia de Catamarca Myrian Juárez (Partido FE) elaboró un proyecto de ley para evitar que el vicepresidente represente al país en el exterior.

Este viernes 12/09, el diputado del PRO, Pablo Tonelli presentó una ampliación al pedido de juicio político a Amado Boudou. Pero esta no fue la única iniciativa que tuvo la oposición. La legisladora por la provincia de Catamarca Myrian Juárez (Partido FE) elaboró un proyecto de ley para evitar que el vicepresidente represente al país en el exterior.

Juárez, que pertenece al espacio político que lidera el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, presentó un proyecto de ley para lograr que el vicepresidente no represente al país en el exterior. Entre sus argumentos, la legisladora expresó que "A pesar de las reiteradas denuncias y pedidos de juicio político realizados por los diferentes bloques parlamentarios, Boudou sigue en pleno ejercicio de sus funciones", expuso la diputada nacional.

Además de el pedido Juárez reclamó que "se eleven los reiterados y numerosos pedidos de juicio político (a Boudou) que se encuentran pendientes y que se ven continuamente frenados por el oficialismo".

Y agregó que "Se deberían restringir las ocasiones en las que Boudou representa al país en el extranjero porque su ética en el ejercicio de la función pública es fuertemente cuestionada", argumentó la diputada en un comunicado.

La propuesta fue acompañada por los radicales Manuel Garrido, Susana Toledo, Jorge DAgostino, Daniel Kroneberger, Francisco Torroba, Gustavo Valdés, Luis Pastori, Gabriela Burgos y Héctor Olivares, junto a Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social), María de las Mercedes Semhan (Encuentro por Corrientes), Carla Carrizo (SUMA+Unen) y Miguel del Sel (Unión PRO)..

Desde sus procesamientos, el segundo de Cristina se convirtió en una suerte de “Paria política” ya que desde diversos sectores (incluso el oficialismo) evitan hasta “sacarse la foto” con él. En agosto una delegación del Congreso decidió cancelar un viaje a México en un intercambio parlamentario, porque la delegación era encabezada por Amado Boudou (ver nota relacionada). Desde entonces con una situación judicial complicada, el vicepresidente solo se dedica a representar al país en el exterior y, salvo por su aparición en el congreso en la última sesión de senadores, ha tenido pocas apariciones públicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!