Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

14.2°

SALTA

CINE

28 de noviembre de 2017

Me llamo por su nombre catapulta Armie Hammer en la carrera por el Oscar

Después de una carrera llena de proyectos fracasados, intérprete gana elogios por papel en la novela gay

Uno siente que el martillo tiene en Inglés es el verbo " a predicar". Conociendo la poca inspiración de la profesión periodística en general, no es de extrañar que Armie Hammer haya sido blanco de chistes que aluden a una carrera "clavada", que nunca consigue despegar. Y por la irregularidad de su filmografía, no faltan razones para sospechar de su futuro en el mundo del cine.

El intérprete de la Red Social siempre ha sido un destacado miembro del club de los que "se sentía como si hubiera sido" formado por aquellos actores que han alcanzado una cierta importancia gracias a un proyecto, con síntomas de talento y carisma, pero no pudo conseguir en la lista A de Hollywood. , Que se estrenará en el mes de mayo. Otros, como Ryan (Gosling y Reynolds), consiguieron salir del pozo en los últimos tiempos y ahora Hammer pretende unirse a ellos. ¿El salvoconducto? Su protagonista en el drama Llámame por su nombre , el último italiano Luca Guadagnino, sensación en Sundance y primer candidato principal para la próxima Oscar. Pero esta historia de éxito no habría sido posible sin varios fracasos resonantes. Esta es su cronología.

El primer año grande en la carrera de este nieto de un magnate del petróleo (vivió gran parte de su infancia en las Islas Caimán) que quería ser un agente después de ver Solo en casa , que vendría en 2009. Después de aparecer en series de televisión como chisme chica , David Fincher decidió darle su primera gran oportunidad en una de las películas más discutidos de este siglo. En la red social , Hammer dio vida a los gemelos Winklevoss, archienemigos de Marc Zuckerberg durante la creación de Facebook. El logro técnico que significó duplicar el rostro del actor en dos hermanos hizo que su trabajo pasara desapercibido mientras Jesse Eisenberg y Andrew Garfield orientaban sus carreras hacia niveles más elevados.

Pero la suerte del chico de Los Ángeles estaba a punto de cambiar. Después de varios años de preparación, el cineasta George Miller pretendía anticiparse al boom de superhéroes que vivimos hoy con la adaptación del cómic de la Liga de la Justicia. Con un elenco casi desconocido, el director apostó en Hammer al personaje más carismático de la DC: Bruce Wayne / Batman. Por el físico y la descendencia aristocrática, la elección tenía todo el sentido. Aunque el elenco ha llegado a reunirse (ver el tuite debajo de estas líneas) e incluso han vestido sus respectivos trajes, la huelga de los guionistas y varios problemas financieros acabaron cancelando el proyecto. Todavía hoy el actor aparece regularmente en las apuestas para dar vida a casi prácticamente cualquier justiciero que anuncia su paso a la pantalla grande. El último, Linterna Verde.


Revés # 2 - El Caballero Solitario (también en los cines)

En "El Caballero Solitario", Disney quería repetir la fórmula de éxito de "Piratas del Caribe".

Para los ejecutivos de los estudios, un tipo como Armie Hammer (1,96 m) no podría quedarse sin su gran franquicia. Disney, que pensaban que el trío de Gore Verbinski (Director), Jerry Bruckheimer (productor) y Johnny Depp (actor y ciudadano del mundo) ya había sacado todo el jugo posible la saga Piratas del Caribe , decidieron tomar los gestos de Jack Sparrow para el viejo oeste adaptación de la serie del llanero solitario. Hammer dio vida al bandido enmascarado en uno de los mayores fracasos de taquilla de los últimos años, con pérdidas para la empresa de Mickey de más de 575 millones de reales. La doble protagonista no dudó en culpar a la prensa, implacable en su crítica de tal fracaso. "Decidieron lanzarse en la yugular de nuestra película. "Fuimos fusilados desde que se anunció que íbamos a hacerlo", afirmó Hammer, cuya capacidad de liderar una película de gran presupuesto fue cuestionada desde aquel verano. Disney, a su vez, replanteó su análisis de los desgaste Piratas del Caribe .

Revés # 3 - El nacimiento de una polémica

Después de su cruce irregular de tierra de éxitos de taquilla ( El Agente TIO no funcionaba bien en la taquilla), Hammer decidió hacer un cambio en su carrera apoyándose cine independiente. Su primera y muy arriesgada incursión en el sector fue dando vida a un esclavista sin escrúpulos en la obra maestra de un director afroamericano desconocido, Nate Parker. El nacimiento de una naciòn, teniendo el premio más importante del festival y la venta de los derechos de distribución para el valor más alto hasta la fecha (17 y un medio millón de dólares). Cuando todos creían que la película iba a repetir el éxito de 12 años de esclavitud en el Oscar y que finalmente Hammer vería si trabajo materializado en indicaciones, los medios divulgaron un evento muy serio del pasado de Parker. En 1999, él y un colega de universidad fueron acusados ​​de violar a otra estudiante que acabó cometiendo suicidio. Aunque ambos fueron finalmente absueltos y director niega cualquier responsabilidad en los hechos, las sospechas fueron suficientes para tronar contra El nacimiento de una nacióntemporada de premios. Otros, en circunstancias similares, tuvieron mejor suerte.

"El Nacimiento de una Nación" fue arrastrado por la controversia en torno a su director.

Triunfo # 1, 2, 3 ... - Un incuestionable 2017

Que el trabajo duro da sus frutos es algo que puede ser confirmado por Zac Efron abdominal o de la plataforma de trofeos Rafa Nadal, sino también por Armie Hammer. Su apuesta por el cine de autor surtió efecto y su filmografía en el último año admite pocas censuras. Después de El nacimiento de una naciónacompañó a Amy Adams y Jake Gyllenhaal en el aclamado por la crítica velada de los animales, la última de Tom Ford detrás de la cámara. También apuesta en él otro director culto Ben Wheatley, para dirigir (con Brie Larson) el elenco de Crossfire , la historia de dos bandas de ladrones que deben enfrentarse a la muerte en 1978. En Boston Retrato final, dirigido por el también actor Stanley Tucci, Hammer responde al mítico pintor suizo Alberto Giacometti (Geoffrey Rush), en una de las sorpresas más aplaudidas del último Berlinale.

Cillian Murphy y Brie Larson acompañan a Hammer en el elenco de "Fuego Cruzado".

Cillian Murphy y Brie Larson acompañan a Hammer en el elenco de "Fuego Cruzado". A24

 

El californiano tuvo una agenda llena en la capital alemana porque también presentó en el festival la película que deberá marcar un antes y un después en su carrera. Otra sensación de Sundance (parece que esta vez sin controversia sobre el horizonte), dirigida por Luca Guadagnino ( una inmersión en el pasado ), me llama por su nombre cuenta la historia de amor de un adolescente italiano y un estudiante estadounidense en la Riviera durante el verano de 1983. hasta el momento, la película es más bien valorados del año (un promedio de 98/100 en Metacritic, por delante de Dunkerque Christopher Nolan) , y parece seguir el camino tomado por Moonlight: Bajo la luz de la lunaun año antes. Los críticos clasificaron la interpretación de Armie Hammer como "increíble" y "sensacional" y ven como segura su presencia en alguno de los sillones del Dolby Theater en marzo próximo. Tal vez a partir de ahora la única cosa "predicada" en la carrera del actor sean sus poses en la alfombra roja de los premios.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!