Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:33 -

13.1°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

14 de septiembre de 2014

Llach vislumbra una crisis macroeconómica

El economista y ex ministro de Educación advirtió por nuevos saltos de la inflación y del dólar.

El economista y ex ministro de Educación de la Nación Juan Llach advirtió que el "viaje" a diciembre de 2015, cuando se cambie de gobierno es "un camino penoso pero con esperanzas" y analizó la posibilidad de una crisis macroeconómica.

"La pregunta más frecuente hoy es si antes de llegar habrá una profundización de la crisis, un accidente macroeconómico de nuevos saltos de la inflación y del dólar y más recesión", enfatizó Llach en el editorial del último informe económico del IAE Business School, de la Universidad Austral.

Además, señaló que "la probabilidad del accidente ha aumentado desde que se tomó la equivocada decisión de dejar de lado alguna resolución del conflicto con los holdouts que permitiera financiarse a la Argentina".

Para Llach, "en pos de una desesperada salvación política basada en intentar aprobación popular culpando de todos nuestros problemas a los demás -sobre todo a muchos poderes extranjeros y a las corporaciones- se colocó al país, y de modo muy especial a los más necesitados, en una situación de zozobra y empobrecimiento".

"En simultáneo, con el consumo en retroceso y una inversión a la que se disuade con políticas como la ley de abastecimiento, se afianzó la táctica de sostener a la economía con un gasto público que excede a los ingresos entre 3% y 4% del PIB, una brecha que al haberse cerrado por voluntad propia el acceso al financiamiento se cubre con desbordante emisión monetaria", analizó. 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!